martes, 28 de octubre de 2008

MINUTOS MUSICALES

Como estoy un poco paradito, esperando al raid del 9 de noviembre y la Orrienca del 16, he decidido colgar algunas fotos ineditas que he recuperado. Mientras no tenga alguna carrerita, pues iré rellenando, la programación con minutos musicales como antiguamente en TV1.

Cena Titan Desert.







Derrotado por Michel en la Cursa dels Bombers.


Haciendo el burru en los cañones de Guara.


La ruta del Ferro.


lunes, 20 de octubre de 2008

Headshok Super Fatty Ultra DL


Este es el nombre de mi problema. O espero que ya mi ex-problema. Hoy he recogido La Espada de la tienda y me han explicado la operación. Ahora el aire ya no corre libre por el interior del tubo de la horquilla. Lo han encapsulado. Con esto será suficiente. He ganado unos 40 gramos de peso pero he aumentado la protección ante la perdida del aire en un año. Aún así, la horquilla solo tiene un peso de un kilo y 250 gramos, aceite incluido. Es la ventaja de las Fatty. O no.

domingo, 19 de octubre de 2008

LA RUTA DE LOS TRES CACHES




Parte del equipo de buscadores de tesoros nos hemos plantado en el Montseny sobre las 12 horas para una ruta que incluía tres caches. Esto de tener un GPS que te marque la ruta es una gozada. Hoy llevo una circular que he bajado de wikiloc con inicio en la Font de Pasavent hasta Les Agudes y de allí al Turó de L'home. Como en otras ocasiones, si no llevará el GPS es imposible que pudiera seguir el camino. Todo son senderos muy ocultos con infinidad de cruces que discurre por un ambiente solitario. Aunque eso de solitario un domingo en el Montseny es mucho decir y alguno que otro nos encontramos.


Llegamos a Les Agudes y la niebla no nos deja disfrutar del cim. Primer caché despues de esperar a que un dominguero acabara de retozar al sol justo delante del escondite del tesoro. Aprovechamos a comer.



Cresteamos hasta el Turó de l'Home. Aquí veo la carretera que algún día he de subir con la bici. Lo tengo pendiente con el Carajillo Team. La busqueda del segundo caché es un poco mas complicada pero al final cae.


Bajada hasta la font por un camino acolchado por las hojas y búsqueda del último caché, que está escondido en un monticulo solitario a unos 150 m de las tres sequoies del punt d'informació.



viernes, 10 de octubre de 2008

LA MARXA D'OR. SANT LLORENÇ SAVALL


Como Miquel tiene ganas de mojarse el domingo en una nueva carrera que yo no haré, he pensado en recuperar esta vieja cronica del año pasado.
Antes de tener el Blog, enviaba a los conocidos una cronica por e-mail que no tenian mas remedio que leer. Igual tengo que volver al viejo sistema pues me consta que por falta de "tiempo" ya no siguen mis aventuras. Poco a poco iré publicando estos emails que enviaba. El primero es este:

La Marxa d’Or de Sant Llorenç Savall es una prueva dentro del calendario de Gran Fons de la Federació Catalana, y realmente la gente parece bastante preparada mientras nos pelamos de frio en la salida. Como esto no es ni parece una pedalada, la gente sale muy fuerte e intento, como en las ultimas carreras, empezar también muy rápido para evitar que me pillen las aglomeraciones.


Hace mucho frio, pero pronto entro en calor cuando veo UNA pedazo de Biker a toda maquina y me pongo detrás a seguirla. Vamos adelantando a la gente hasta que pierde un poco de fuelle y la dejo.

El terreno es muy agradecido, y las pendientes son ciclabes 100% . En muy pocos puntos de los 53 km he puesto el pie en el suelo.
Vamos muy deprisa y eso hace que tengamos que esquivar las balsas de barro en milesimas de segundos. Ha llovido bastante estos días y hay unos barrizales tipo arenas movedizas que dan miedo. En uno de ellos, y por culpa de uno de esos piques con alguno que he adelantado muy sobrado en subida, me como literalmente un barrizal que me deja a mi y a la bici completamente embarrado. Nunca he llevado tanto barro en la vida. Estoy camuflado para esquivar a cualquier Depredador alienígena que busque a su presa por el calor corporal. Todo ello mientras mi perseguidor, que ha cogido el lado bueno del barrizal, se parte el culo mientras se pierde en la lejanía.


Como hoy llevaba el camelbak a tope, no he parado en ningún avituallamiento. Me he tomado una barrita que me regaló Barbara en la Castefa Valbuena y con eso he tenido bastante.


Llego por fin a meta donde me dan un bonito diploma y un maillot original que lleva el recorrido impreso. Butifarra autoctona y aburrido de esperar a mi compañero Lacort, que ha hecho la corta, me largo para casa muy contento.



Al final, puesto 85 de la general y 18 de mi categoría, con 3:33:48 h, a 53 minutos del ganador.


martes, 7 de octubre de 2008

ARMSTRONG LO HIZO



Amigos y seguidores de este Blog: En estos duros momentos agradezco vuestro apoyo. ¿Que habrías hecho en mi lugar? La respuesta es clara. No había otra opción. Una vez perdido y encontradas las marcas que permitían seguir la Trinxacadenes 2008 ¿quien habría dado marcha atrás para disfrutar de toda la pedalada? Nadie. Todos habriais hecho lo mismo. No os engañéis.

Recuerdo que Lance Armstrong, también tuvo un episodio similar en uno de sus primeros tours ganados, aquella en la que Joseba Beloki caía en una curva y Lance Armstrong, para esquivarle, se lanzaba campo a través para regresar, sano y salvo, a la carretera.

Fue en la penúltima curva de la Cota de la Rochette, muy cerca de la ciudad de Gap, en lo que podría considerarse la puerta de entrada a los Alpes. Allí hay un letrero de madera que lo recuerda. "Passage Armstrong. Chute Beloki. 14-7-2003" (pasaje Armstrong. Caída de Beloki).



Ya es un monumento; un paso obligado para los cicloturistas. El ´pasaje Armstrong´ recuerda la brutal caída del vasco, y al tejano tomando el atajo, haciendo campo a través para evitar al entonces segundo clasificado de la general. Beloki acabó en el hospital y Armstrong no se hizo nada. Entonces la hierba estaba segada y por eso Armstrong encontró ese atajo con mayor facilidad. Nadie se fijó si en aquel Tour Armstrong hizo 600 metros menos que el resto. Nadie pensó que había hecho trampas. Al revés, miles de cicloturistas eluden tradicionalmente la carretera y atraviesan el campo y los hierbajos convencidos de que son tan hábiles como Armstrong en el manejo de la bici.

Ahora se ha creado un nuevo atajo. El pasaje carajillo. Que al contrario que el de Armstrong, no fue intencionado. Seguro que se hace mítico.

lunes, 6 de octubre de 2008

TRINXACADENES 2008

Otra más. Domingo a las 7,30. Miquel me espera con su nuevo móvil GPS asesino en la rotonda de Alella. Enfilamos hacia Vallromanes por las curvas de Fontdecera cuando el movil y soporte caen de golpe del cristal. Miquel no se lo piensa y suelta las manos del volante para cojer el juguetito nuevo. Evidentemente el coche, que estaba en plena curva, siente la sensación de libertad y no la va a desaprovechar, así que enfila recto hacia el vacio. Mientras yo voy viendo las imagenes de mi vida, Michel decide que la vida es hermosa, por lo que se olvida del movil y vuelve a cojer el volante. Gracias Miquel.

Empezamos a calentar lo incalentable a 4 grados, subiendo y bajando por la calles del pueblo hasta que a falta de cinco minutos nos colocamos en la linea de salida. Dicen que es neutralizada pero igual que el año pasado aquí todo el mundo pierde el tren. Nuestra intención es la de colocarnos lo mas en cabeza posible para evitar los atascos por eso empezamos a tope en las primeras cuestas. Esta cursa yo la encuentro diferente a todas. Es muy corta, unos 32 km, pero el 95 % del recorrido son senderos unipersonales, es decir, de una persona en una persona sin poder adelantar.

Dato importante antes de continuar: voy sin suspensión, sin plato grande, con pedales de una cala y sin frenos. O al menos los frenos que se necesitan para este tipo de terreno.


Pero mi dorsal es el numero 8, el numero de la suerte en china. El dorsal con el que ganó la medalla de oro Samuel Sánchez.


Sigamos. El carajilo team se mantiene unido en las primeras rampas, intercambiando la posición dependiendo de los adelantamientos, hasta que en uno de ellos quedo cortado y Michel se escapa.

Subimos por la pista de Can Maymó que tantas veces hemos hecho. En la bajada, el que va delante mio de pronto gira bruscamente a la derecha. La cadena de lado a lado de la pista aparece amenazadora. Empiezo a frenar y se produce el mismo efecto que si hubiera empezado a cantar. La bici sigue su camino por el centro de la pista. En unos momentos interminables voy visualizando como voy a salir volando por encima de la cadena mientras los protones de la bici se fusionan con los de la cadena sin necesidad de un acelerador de particulas. Pie al suelo como Pedro Picapiedra y me dejo de experimentos. Como no me recupero del susto, decido no arriesgar mas en la bajadas y darlo todo en las subidas, donde empiezo a adelantar como puedo a la gente.

Cogemos un nuevo single de subida, que ya había hecho siguiendo el track de la Trinxa del 2006, y enlazo con el otro carajillero, que igual se pensaba que estaba tan mal como en el Gran Raid. Pero al momento se produce el efecto mágico. Siguiendo al grupo, bajamos hasta la pista principal donde encuentro a uno que sube diciendo que en el cruce no hay señal. Y efectivamente, no hay señal. Mientras un grupo de unas 5-6 personas, entre las que no está Miquel, no saben que hacer, yo voy tirando poco a poco pista abajo intuyendo que debe ser esa dirección. Nadie me sigue. A los 100 metros veo las marcas de nuevo. Las sigo y encuentro a uno de la organización. Le digo que en el cruce han quitado las marcas y la gente no sabe a donde tirar. Sigo.

Aquí empiezo a darme cuenta que el sendero está muy poco marcado. Fiuuuuu, me pasa el campeón de la Copa Catalunya. El paisaje es espectacular, oscuro, embarrado, solitario y salvaje. Fiuuu, el campeón del año 2006. Aquí empiezo a ver que esto no es normal. Deduzco que esta gente no podia ir por detras, así que de alguna forma los he adelantado en el cruce mágico. Fiuuu, el campeón del Maresme. Bueno, voy a ir fuerte para integrame en el ambiente Pro, pero con la bici que llevo como que no. Cada vez que oigo alguien detras intento apartame para dejarlos pasar. Fiuuuuu, el campeón de la provincia de Tarragona. No he explicado que el primer premio son 300 euros, de ahí tanto campeón.

A medida que van pasando los campeones, cada vez me voy igualando mas al resto de aviones. Ya no me despeinan al pasar, pero tampoco puedo tratarlos de tu. Seguimos. Empiezan a aparecer los de la cursa de 12 km, subiendo lentisimos pero llenos de courage. Así que ya no canto tanto. Fiuuuu, le quito las pegatinas de la bici a uno. jejeje. Tanto recibir ya tenia ganas de dar.

Llegamos a la bajada suicida de la etapa. Nunca hubiera imaginado que desde cerca de la font de Can Gurguí se podia bajar en linea recta casi hasta Vallromanes. Durante el acantilado, voy viendo grupos de participantes de la cursa corta parados en los puntos estrategicos. Se han detenido para primero dejar pasar a los Pros antes de que los arroyen y segundo para disfrutar del espectaculo visual que es ver a un pro bajando paredes imposibles. En esas que llego yo con el pepinillo. Viendo al público expentante, mi dignidad me obliga a lanzarme al vacío. Ahora cuando lo recuerdo aún se me erizan los pelos.

De hecho solo me caí una vez sin consecuencias pero podía haberme hecho mucho daño. Bueno, al final conseguí llegar a tierra firme.

La ultima parte es de plato grande, así que hago el molinillo con el plato mediano mientras fiuuuu el campeón de la región levantina me pasa al grito de "Vaya peaso de horquilla!!!". Llego a meta entre los aplausos del público. Dejo la bici y veo como van llegando todos los integrantes de equipos ilustres.

Ahora se lo que se siente al ser un Pro y llegar tan pronto a la meta. No hay colas para la butifarra, las mesas tienen los platos llenos del pica-pica y no te tienes que pelear con nadie, te comes las almendras mas gordas, etc...

Después de comer, me acerco a la llegada, donde aparece Miquel. La cara al verme cerveza en mano debe ser la hicimos los Mandarinas en la Titan Desert al ver en meta a Jose Ma. después de haberlo dejado hacía media hora. Aquel día aprendimos la técnica del teletransporte.

En resumen: En un momento clave he apostado por la dirección correcta. Podía haber sido al revés y haber perdido dos horas. Es la suerte del campeón. Los controles los he pasado, por tanto la clasificación es válida aunque algunos me señalen o me vilipendien en sus envidiosos blogs.

Posición 40 de 385, con un tiempo de 2 horas y 11 minutos. Miquel, posición 85 mas o menos con 2 horas y 30 aprox.

viernes, 3 de octubre de 2008

PEDALADA CONTRA EL CANVI CLIMATIC

Primera competición oficial de la mano de Isabel. El pasado domingo unos 400 corredores se citaban para la única prueba del calendario organizada en El Masnou.

Despues de media hora de retraso, se da la salida e iniciamos la primera bajada en el centro del pelotón. Aquí es cuando me doy cuenta que esto no será tan fácil. Los participantes llevan un extasis emocional que les anula cualquier precaución, por tanto constantemente tengo que ir frenando para evitar colisionar con corredores que se divierten pasando de un lado a otro del ancho de la calle en bajada.

Primera curva del circuito. Un niño que va delante con la bici de 4 ruedas la coje muy deprisa y clava la rueda delantera para acontinuación salir volando cual Bermudez en la Gossol-Berga.

Unos metros mas abajo llega el puerto especial de primera categoria de la calle del colegio. Todo el mundo al suelo. Aquí empiezo un slalom que no evita que ponga el pie en el suelo, así que me veo empujando la bici como en el Pas de Lona.

Finalmente llegamos a meta despues de una neutralizacion de la carrera, pues el circuito se cruza y hay que parar hasta que pasen los ultimos, con un tiempo de 38 m 57 seg, una media de 8,1 km/h para hacer 5,46 km con un desnivel acumulado de -50 mtrs.

LA TRINXA 2008


Este domingo repito una cursa por primera vez. La del 2007 fué muy dura porque no me lo esperaba pero en conjunto disfruté mucho. He intentado liar al grupo para que se animaran a participar pero como de costumbre el único que se deja engatusar es Miquel.

La parte negativa es que vuelvo a tener La Espada en el taller. Otra vez se ha quedado sin aire la suspensión. Espero que me la reparen definitivamente, pues ya son tres veces las que he tenido el mismo problema.

Así que mi vieja Monty Estrago del año 94 sin suspensión alguna, frenos canteliver de perfil bajo y Deore por todos lados, afrontaremos una de las cursas mas técnicas.

Ya veremos que pasa.