domingo, 28 de diciembre de 2008

SANT SILVESTRE MASNOU


Con amenaza continuada de lluvia nos hemos presentado hoy en la salida de la 29ª Sant Silvestre. También hacia un frío a tener en cuenta por lo que hemos dudado mucho a la hora de escoger la ropa.

Pero el mal tiempo, que finalmente nos ha respetado, no ha quitado ni una gota del buen rollo que se respira en esta cursa.


Al final todos mas o menos contentos. Yo he podido correr sin dolor, aunque al parar si que he notado molestias. Miquel ha estrenado las nuevas zapatillas prosupinas nivel medio, con aleación elastómer en bandas de rotación, que se ve que son una pasada. No te duele nunca nada más. E Isabel la más contenta. Su primera competición oficial. Quien sabe si es el inicio de una larga carrera de superación personal. Hasta hace dos meses solo había corrido 200 metros para coger el tren.



Y para despedir el año deportivo, nada mejor que un menú cerveza-patatas-olivas en El Ultimo del port de Masnou. El Carajillo Team os desea Feliz Año 2009.



238 Joan Sebastia Bach Codina 27:22 4:13 VetAM - 97
314 Miquel Ferrer Jaccard 28:18 4:22 VetAM - 131
609 Isabel Covas Bernal F-79 37:25 5:46 VetAF - 28

jueves, 25 de diciembre de 2008

TURO ATAC


Tengo nuevo proyecto: El Masnou-Turó de L'Home-El Masnou.

Creo que se puede hacer. El martes cogí el trak de una de las rutas desde Badalona y la seguí hasta Sant Celoni para volver nuevamente a casa. Me salieron unos 94 km y 2.153 m desnivel acumulado. Total siete horas de ruta.

Se trata de sumarle la ascensión al Turó, que creo son unos 21 km y un desnivel de 1.806 m y nos dará un resultado de aproximadamente 136 km y un desnivel de unos 4.000 metros. Calculo también unas doce horas en total. Por tanto será un proyecto que ha de tener en cuenta las horas de sol y el calor.

Otro aspecto importante es el psicológico. En la aproximación, vas viendo el Turó desde muchos puntos, y siempre esta muy lejos y muyyy alto, con lo que es inevitable pensar !pues anda que no queda!!.

También quiero mirar dos recorridos diferentes para ir a Sant Celoni y para volver a El Masnou, de esta forma no será tan monótono. Mas o menos tengo perfilada la vuelta, desviándome desde el Santuari del Corredor hasta Llavaneras-Mataró-Vilassar... siempre por pista forestal o por el camino del medio.

Todo llegará. Ahora el presente es la Sant Silvestre de Masnou. Un año mas. Y parece que con record de participación.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Ski-Bike. Las Imágenes.

TuroHome2008

SKI-BIKE

¿Os imagináis subir en bici por una carretera en este estado,
Llegar a la cima....y bajar por la vertiente norte por un sendero como este?Pues el Carajillo Team, en su primer Christmas Bike Day, ha elegido hacer una burricada de este tipo para acabar el año como se merece. Nos hemos cogido el día libre y nos hemos presentado en Arbucies para coger la pista maldita que lleva hasta Santa Fe de Montseny. Hoy casi se cumple la maldición que me ha dejado mas de diez años sin poder completar este circuito, cuando a las 8 de la mañana llama Miquel alegando no sé que excusa escatológica que no le ha servido para librarse del palizón que le tenía preparado. Pero finalmente, dos horas y dos fortasec después, hemos iniciado la ascensión sin prisa pero sin pausa. Una primera parte de 18 km de subida mantenida por una magnífica pista.
A mitad de camino, la maldición vuelve por unos instantes al encontrar la pista llena de árboles cortados. Miquel recupera la alegría por unos segundos ante la posibilidad de dar marcha atrás, pero un buen hombre nos dice que nos esperemos, que nos abrirá paso en la selva. Je le sens Michel, tu n'as pas eu un sort.
Al poco aparece la figura ya nevadita de Les Agudes. El día es soleado y los colores impresionantes. No hace frío y Miquel casi no insulta. ¿Que más se puede pedir a una jornada de BTT? Pues nieve.

Nieve y, concretamente en este punto, hielo. Como han pasado algunos vehículos, se ha formado una capa de hielo bastante peligrosa. De hecho, mi primera caída de las cinco de hoy se produce al querer guardar la maquina de fotos encima de una placa traicionera. Pupa en el codo.Con unas vistas impresionantes y abortado un intento de abandono de Miquel al saber que aún quedaban seis km hasta la cima, llegamos hasta las antenas repetidoras y al observatorio del Turó de l'Home, a 1.712 m. Para llegar hasta aquí, aunque no lo parezca, hemos tenido que arrastrar la bici por la nieve.

A partir de aquí, nace el ski-bike. Mas que proponer, obligo a Miquel a bajar por la cara norte, alegando que la nieve no habrá cuajado en el bosque del camino que lleva a la Font de Pasavents.
Jejejejejee. En fin. Empezamos a bajar y nos encontramos una pareja que lo primero que hace es pararse a hacernos fotos. Supongo que debe ser curioso ver dos ciclistas haciendo ski, aunque como en todos los inicios, las caídas son inevitables hasta que le pillas el truco.

Por ejemplo, es importante no pillar placa de hielo en bajada y frenar a la vez. Buscar la nieve o hielo pisado para frenar la velocidad y mejorar el agarre. A diferencia de la arena del desierto, cuando hay acumulación de nieve es mejor un ritmo moderado que uno rápido, así se evita que se hunda la rueda.


Pasada la parte esquimal, llega la trampa en forma de piedras ocultas. Aquí he tenido la caída más dura. Una vuelta de campana con parada de la bici en el aire, agarrándola en el aire por el sillín en el último momento antes de que se fuera ladera abajo.

Llegamos a Pasavents y como nos quedan 16 km mas o menos de bajada continuada, nos colocamos todo lo que pueda abrigar.


Hacemos meta en Arbucies con un tiempo de unas 6 horas y cuarto. Los datos técnicos, como siempre, en el blog de Miquel.

Yo aún tengo los tres morados abultados en pierna y brazo. Pero una sonrisa de oreja a oreja.

Feliz navidad a todos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

REMENBER MARXA D'ES POLLASTRE 07


EL viernes me estuvo tocando el gemelo mi fisio particular y me ha detectado tres contracturas. Así que descanso total para poder preparar el Desafío Martín. O lo que es lo mismo la cursa contra Vador en la Sant Silvestre de El Masnou.

Como he de ir añadiendo para el recuerdo las crónicas que hacía antes del blog, hoy le toca el turno a la Marxa D'es Pollastre en santa Cristina d'Aro. Debut de la Espada en competición oficial y la caída mas dolorosa con ella hasta la fecha:

9 de septiembre 2007. Lo primero que destaca es la ambientación con temática pollastre, con varios figurantes disfrazados de pollo y carteles divertidos por todo el recorrido. Coincido con Miquel y Felipinho, que han pasado la noche en el pueblo y por tanto vienen frescos como rosas.


Salida neutralizada aunque no sirve de mucho pues en la primera subida, la del pollastre, se forma el primer y único embudo. Cuenta la leyenda que el grupo organizador, en una de sus salidas, encontró y siguió durante la ascensión unas pisadas de pollo.

En la primera parte del recorrido coincide las dos distancias. Como buen Gallina, Felipe nos deja en este punto, acabando en 10 posición de los gallinas. Nosotros seguimos el recorrido largo de pollastre. Aquí cambia radicalmente el terreno, haciendo que tengamos que desmontar de la bici para sortear grandes bloques de piedra. El constante cambio de ritmo hace que Miquel se descuelgue. Yo prefiero seguir.

Otra de las curiosidades es el premio especial pollastre. Un corto tramo de subida imposible que prémia a los que no pongan el pie en el suelo. Yo ni lo intento, pero ahora sería otra historia.

La bajada hasta meta es muy rápida. Un típico sendero de cazadores muy estrecho y con paredes de matorral a ambos lados. Uno de ellos escondía un tronco que no se ve y que topa con mi rodilla, parando la bici en seco. La caída espectacular. Los pollastres que venían detrás incluso se asustan, pero les miento diciendo que estoy bien. Intento seguir pero veo las estrellas cada vez que toco el cuadro con la rodilla. La sangre tiñe el inmaculado blanco de la Espada, dándole un aire mas trágico al momento. Pero sigo. Al final ya empiezo a ir mejor. Un pollo se me pone a rueda en plena bajada, le dejo pasar y resulta ser que es el que ha ganado, que para no aburrirse ni enfriarse ha decidido hacer otra vez la segunda parte del recorrido.

Llegada final con un tiempo de 3 horas 12, posición 104 de 290. Miquel a 10 minutos.