lunes, 23 de marzo de 2009

LA BARDENA BLANCA

Pues otro desierto conquistado. Despues del Sahara y Monegros, le tocaba el turno a las Bardenas Reales de Navarra. De momento ha sido la Plana y la Blanca, pero ya he visualizado la quedada Holmes para el 2010: La Pedals de Sorra. Vuelta circular a los tres sectores: La Blanca Alta, la Baja y la Plana de la Negra. Desconozco si se ha hecho nunca. La idea: inicio en Arguedas (hotel Bardenas Blancas con el Gran Iñaki), noche en Pinsoro o similar, etapa hasta Buñuel por la Plana Negra y retorno de nuevo a Arguedas.
El sábado ya inspeccione la Bardena Blanca. Salida sobre las 10 desde la ermita del Yugo dirección al pantano de El Ferial con suaves desniveles. Lo primero que llama la atención es el contraste ente las grandes explanadas desérticas y las extensiones de cultivos de trigo de un verde precioso.

Otra curiosidad es la cantidad de agua que vas encontrando en medio de la nada, ya sea a traves de canalizaciones, rios o balsas. Por contra, no hay una sola fuente.

Y lo mas impresionante: las erosiones de los terrenos arcillosos, los barrancos, las mesetas de estructura tabular, los cabezos... constantemente encuentras formas curiosas.

Cabezo de Castildetierra
Pisquerra

Vedado de Eguaras

Castillo de Peñaflor


Deportivamente tiene aspectos mas interesantes que el Sahara o Monegros, mucho mas monótonos. Como ejemplo, el Paso de los Ciervos. Llegas a un paisaje impresionante y el GPS dice que has de bajar al fondo del valle. No hay duda. Hemos de bajar por la cresta en la que se dibuja un pequeño sendero.Empieza como el Dragon Khan, una recta en salto al vacio para continuar con varios peraltes a derecha izquierda sin protecciones laterales que se van suavizando a medida que bajas por un único carril marcado en el suelo.

Otra cosa que puedes hechas en falta, al igual que en otros desiertos, es algo tan habitual como una sombra. En nueve horas de pedaleo, y justo a la hora de comer, encontré la única existente. En Villa Coneja.

Como podría estar describiendo toda la ruta durante lineas y lineas, mas valen unas imágenes.
bardenasblog

jueves, 19 de marzo de 2009

BARDENAS XTREM

Tenía ganas de hacer algo especial. Ayer se me ocurrió, hoy lo organizamos, mañana dormiremos a la entrada del parque y el sabado nos adentraremos en las Bardenas Reales de Navarra. Serán unos 75 a 100 km de desierto declarado Reserva de la Biosfera.


A efectos ciclistas, lugares espectaculares com El paso de los ciervos



domingo, 8 de marzo de 2009

ESTRENO KTM

A veces cuando estoy en la montaña con la btt no puedo apreciarla en su detalles. Los desniveles, la vegetación, el silencio...Por eso, de vez en cuando con Isabel nos dedicamos a las "collitas".Tenemos de varias clases: de trompetas de la mort, de piñas, de vinagreras, de habas, de leña, de farigola y romaní, de almendras, de caracoles.... Ayer tocó esparragos.


Y hoy estreno de las KTM.
Como era de esperar, Vador ha aumentado la velocidad subiendo. Ha perdido 3 kg de bici y eso se debe notar. Lo que tambien se nota es que ha estrenado el sistema de pedales automáticos. Toda la vida con puntera, ahora estará algún tiempo con caidas tontas y dolorosas. Hoy la primera.

domingo, 1 de marzo de 2009

CARAJILLO MARATHON MAN

Nueva proeza en la marcha atletica. Uno de los integrantes del Carajillo Team ha conseguido terminar la Marathon de Barcelona. Felicitats.. Queda demostrado que los entrenamientos respaldados con una buena dosis de alcohol dan resultados espectaculares. Esta es nuestra filosofia. Y por si quereis saber como se hace un buen carajillo:



La parte ciclista del equipo tambien ha tenido su salida extrema en btt. Meter en el mismo grupo a Zarazua, Sergi y Gabriel significa no bajar de 160 p.m. Solo se para si alguien pincha.
Hemos hecho un bonito recorrido embarrado y con una niebla que hacia muy agreste todo el paisaje, llevandome a recordar algunos momentos de la Pedals de Foc, sobretodo cuando me ha entrado una gota de barro en el ojo.