jueves, 30 de septiembre de 2010

Capuchas de gel.

Ya lo tengo todo casi organizado. La Cavalls del Vent de este fin de semana me está quitando el sueño como hacía tiempo que no me pasaba. Llevo mas material que para la CF pero un punto menos de forma. Miqueu ya tiene las instrucciones de la carrera y los refugios donde puede auxiliarme. Me ha prometido una Raclette Swiss de premio para el domigo.

Hoy he solucionado uno de los temas que me preocupaban. Esta semana se me ha caido otra uña del pie. La otra la perdí despues de CF. Pero con unas bonitas capuchas de gel y latex que me han dado en la farmacia, parece que no tendré problemas.


lunes, 27 de septiembre de 2010

CURSA PELS VOLCANS D'OLOT

Otra nueva cursa de muntanya del circuit de marxes de La Garrotxa. Y nuevamente espectacular el recorrido, el nivel, la organización... todo.

Se trataba de subir y bajar los 4 volcanes mas destacados, pues hay mas, que rodean Olot: Bisaroques, Garrinada, Montsacopa y Montolivet. Algunos los he hecho en btt dentro de la "cubeta olotina" (Pere, aquesta està pendent), pero a pie se aprecian mas. 13km 200 m de lo que en teoria era un entreno para la Cavalls del Vent de la semana que viene.

Mucha gente conocida de vista de otras cursas de la Garrotxa, Pescallunes, Terra de Volcans, CN Olot, y muchos integrantes de hospitales, pues la cursa estaba dedicada a los 700 años del hospital de Olot y habia una clasificación especifica para los equipos "médicos" de Puigcerdà, Figueres, Palamós, Campdevanol, Trueta y Olot.

La salida la hago a camara lenta, no pienso apretar nada. La rodilla derecha lleva tres semanas muy inflamada. Ayer sábado hice la Via Romana Capsacosta con buenas sensaciones, pero al acabar, tenia una pelota de rodilla.

A los 2 km empieza la primera subida por sendero y guardo la cola correctamente, sin preionar. En otras carreras salgo muy fuerte al principio para que no bajar el ritmo en estos senderos. Pero hoy es diferente. Voy tranquilito.


Pero llegando a la cima del Bisaroques, los corredores van muy lentos, el sendero se ensancha, mis pulsaciones se aburren y, como no podia ser de otra manera, empiezo a adelantar. Y en la bajada me freno para no tener ninguna lesión. Pero entonces los que he adelantado en la subida me alcanzan. Y eso no puede ser.


En la subida al volcà de la Garrinada, la gente sube andando. Y yo puedo seguir corriendo. Y adelanto a uno, dos, tres, cinco, diez, y me animo. Pero sigo bajando lento, no es cuetión de arriesgar. De hecho estoy en un entrenamiento. No es una carrera. Pero que no se le ocurra a nadie adelantarme.



Cruzamos por las calles de Olot y enfilamos el emblematico Montsacopa. Aquí ya no paro de adelantar. Como se nota que he empezado muy atras. Moralmente ayuda mucho el pasar a corredores, así que voy mas deprisa. Hasta la bajada empieza a ser rápida.

Ultima subida. Cruzamos por el crater del Montolivet aunque no se nota. La gente sube andando unas escaleras mientras yo las enguyo, pletorico. La bajada hasta meta, por un sendero estrecho, la hago a tope para que no me adelante nadie, e incluso hago sprint final.

Resultado, la rodilla mas hinchada, igual que el orgullo, y un incipiente dolor de gemelos que espero mañana se vaya a cascarla por ahí. 1 hora 13 minutos 2 segundos, 96 de 300.

Este sabado espero estar a la altura de esto http://www.naturetrails.es/2010/



84 km y 12.180 mtrs desnivel positivo y negativo. Cuanto mas lo miro, mas parece una buena carrera de btt. Pero tendré que hacerla a pata en menos de 24 h.

Aunque esta vez no caminaré solo. Miqueu y su pata chula estarán de apoyo logistico en el hotelito Gay Friendly que nos hemos buscado.

martes, 21 de septiembre de 2010

CURSA SANT ROC. OLOT



Tengo que ir actualizando unas cuantas cosas atrasadas. Por ejemplo, la cursa del barrio de Sant Roc, Olot, del calendario de carreras de montaña de la Garrotxa. 6,2 km pero con algo de desnivel. En la foto estamos la selección de la Vall de Bianya, todas las categorias, dispuestos a darlo todo de nuevo. Era el 15 de agosto.

Dan la salida y Jesús, el único que lleva la cabeza tapada igual que yo, mantiene mi ritmo inicial, lo que nos hace ir en el grupo de cabeza. A los doscientos metros, vemos como nos adelantan y se ponen en cabeza de carrera Sergi y Jordi, el mas alto y el que esta arrodillado delante suyo.

Jesús y yo comentamos que vaya locura y que en unos metros sacaran el higado. Pero los minutos van pasando y, si bien Jordi ya ha sido alcanzado, Sergi sigue en cabeza sorprendentemente. Muy sorprendentemente. A los 2 km, para en seco y se va hacia el bosque. Parece que le ha dado un apretón estomacal. Ya no lo veremos mas hasta la meta.

Jesús, que ha entrenado conmigo varios días preparando la Skyrunner, está en su terreno ya mitad de carrera veo que se me escapa. A partir de este punto, y visualizando que no voy a llegar el primero de los de la selección, bajo el ritmo a la mitad, dejando que un montón de perseguidores me adelanten.

A los 20 primeros les han dado un fuet a la llegada. Yo he llegado el 42 de 110, en 27'42"segundo de la selección. Tomo nota. Habrá venganza. jeje

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DESFRENADA 2010 BESALU

La Desfrenada de Besalú siempre se celebra el 11 de septiembre. Como esta cerca, la sección BTT de la Vall de Bianya no dejamos pasar la oportunidad. Gracias a mi joven aprendiz Jedai , Blainakin, que me despierta a las 7.40 pues no me ha sonado el despertador, podemos llegar a tiempo a la salida y encontrar al resto de Jedais.


Mucha gente apuntada y cogiendo posiciones. Dentro de mis enseñanzas en el camino del orden a mi joven Jedai, nos posicionamos en una esquina para que cuando den la salida no tengamos que pasar ni por el arco. No hay chip, ni clasificación (eso creia en ese momento) y comenzamos neutralizados, así que podemos ahorrarnos la salida en masa. Tocan el Segadors y salida.




Blainakin sigue mis pasos de cerca, quedandose un poco en las subidas mas técnicas y manteniendo en las bajadas. Tiene fuerza interna para llegar a ser un buen Jedai. Solo tiene que mejorar la capacidad de sufrimiento, vital en un ciclista de la galaxia.


Empiezan los corriols y la verdad es que son de los divertidos que recuerdo. Justo el nivel para pasarlo bien.




Y cuando faltaban nueve km, dando pedales con fuerza para encarar con inercia una rampa, mi tija se rompe, rajandome el culotte y el orgullo Jedai.


Pero para eso estan los maestros, para enseñar al alumno que todo es posible. Los ultimos 9 km los hago pedaleando de pie, con una tija afilada apuntando directamente al centro de mi fuerza interna. Nada mejor para entrenar.

Evidentemente, un monton de gente nos adelanta en las bajadas y llanos. Aunque en las subidas parece que voy atacando a toda la peña...

Ya a punto de llegar, instruyo el corazón de Blainakin "Joven Jedai, alegrate siempre de llegar a meta. Tardes lo que tardes, te cueste lo que te cueste. El lado oscuro siempre intentará que no lo consigas"