
Sigo buscando bici. Hace tres semanas que visito tiendas, webs, foros,... y cada vez es mas difícil tomar una decisión. Básicamente los dilemas son los siguientes:
Doble o rígida: Aquí tenemos la primera pregunta que te hacen en la tienda. Siempre he pensado que no vale la pena una doble por el peso extra que supone, pero cuando solo son 12 kg... cuando te explican lo bien que suben en terrenos accidentados al agarrarse mejor... cuando aseguran que acabas mas descansado después de ocho horas de sube-baja... Pero en cambio, una rígida subiendo no tiene discusión.

Aluminio-carbono: Para mi el carbono era material de otra galaxia. Ahora tengo tres modelos por un precio asequible. ¿cual es el problema? Dicen que los cuadros se rompen facilmente con un golpe seco. Y no se rompen disimuladamente, no. Explotan literalmente. Pero a favor tienen que pesan poco y que absorven los impactos.

Precio: En cada una de las siete tiendas que he visitado, me han atendido calculadora en mano. Cualquier modelo que me interesaba, automáticamente me eran descontados x euros. La crisis se ceba también en este sector. Por tanto, cuando veo y leo en los foros las enormes rebajas que hacen en las bicis, siempre pienso que si busco mejor encontraré la super ganga.
A todo esto, he tenido que aprender las características de multitud de componentes. Que si la Tora, Reba, Recon, 100 mm mejor que 80, Avid, Hayes, Formula, Slx, Xt, etc...
Pese a todo, tengo ya tres finalistas. Espero volver al ruedo la semana que viene.