viernes, 9 de enero de 2009

VICTORIA!!

Ese es le nombre de mis nuevas zapatillas... pero en griego: NIKE.

Al final, y después de un curso acelerado sobre el mundo del running, he optado por buscar un modelo neutro con la máxima amortiguación para cuidar las rodillas. Las finalistas fueron las Saucony (que en català no queda bé) Triumph 5 y las Nike Air Zoom Vomero 3. Finalmente, gracias al super regalo de Yasnaya, me he decidido por estas últimas que estaba de oferta en el Decatlhon.

He llegado a probarme unos seis modelos neutros (Asics Gel nimbus, NB 1062 que era la mejor y mas rebajada, 130 a 78 euros pero me tocaba el dedo gordo en la puntera, Reebok Verona, Mizuno Wave Fortis...) y realmente cuando te pones las Vomero es como si andaras descalzo por una colchoneta de neopreno de 30 mm. Luego en carrera, te dan un impulso extra en zancada larga muy interesante. Ya veremos como resultan.

He leido algo de la historia de Nike. Me ha parecido curiosa la historia de la diseñadora del logotipo, una estudiante llamada Caroline Davidson que en 1971 recibió 35 dolares por el diseño de uno de los logotipos mas famosos del mundo, el Swoosh. Doce años despues, la empresa se acordó de ella y le hizo una fiesta sorpresa donde le regalaron un anillo de diamantes con el simbolo que creó mas un porcentaje en acciones.


No hay comentarios: