lunes, 27 de septiembre de 2010

CURSA PELS VOLCANS D'OLOT

Otra nueva cursa de muntanya del circuit de marxes de La Garrotxa. Y nuevamente espectacular el recorrido, el nivel, la organización... todo.

Se trataba de subir y bajar los 4 volcanes mas destacados, pues hay mas, que rodean Olot: Bisaroques, Garrinada, Montsacopa y Montolivet. Algunos los he hecho en btt dentro de la "cubeta olotina" (Pere, aquesta està pendent), pero a pie se aprecian mas. 13km 200 m de lo que en teoria era un entreno para la Cavalls del Vent de la semana que viene.

Mucha gente conocida de vista de otras cursas de la Garrotxa, Pescallunes, Terra de Volcans, CN Olot, y muchos integrantes de hospitales, pues la cursa estaba dedicada a los 700 años del hospital de Olot y habia una clasificación especifica para los equipos "médicos" de Puigcerdà, Figueres, Palamós, Campdevanol, Trueta y Olot.

La salida la hago a camara lenta, no pienso apretar nada. La rodilla derecha lleva tres semanas muy inflamada. Ayer sábado hice la Via Romana Capsacosta con buenas sensaciones, pero al acabar, tenia una pelota de rodilla.

A los 2 km empieza la primera subida por sendero y guardo la cola correctamente, sin preionar. En otras carreras salgo muy fuerte al principio para que no bajar el ritmo en estos senderos. Pero hoy es diferente. Voy tranquilito.


Pero llegando a la cima del Bisaroques, los corredores van muy lentos, el sendero se ensancha, mis pulsaciones se aburren y, como no podia ser de otra manera, empiezo a adelantar. Y en la bajada me freno para no tener ninguna lesión. Pero entonces los que he adelantado en la subida me alcanzan. Y eso no puede ser.


En la subida al volcà de la Garrinada, la gente sube andando. Y yo puedo seguir corriendo. Y adelanto a uno, dos, tres, cinco, diez, y me animo. Pero sigo bajando lento, no es cuetión de arriesgar. De hecho estoy en un entrenamiento. No es una carrera. Pero que no se le ocurra a nadie adelantarme.



Cruzamos por las calles de Olot y enfilamos el emblematico Montsacopa. Aquí ya no paro de adelantar. Como se nota que he empezado muy atras. Moralmente ayuda mucho el pasar a corredores, así que voy mas deprisa. Hasta la bajada empieza a ser rápida.

Ultima subida. Cruzamos por el crater del Montolivet aunque no se nota. La gente sube andando unas escaleras mientras yo las enguyo, pletorico. La bajada hasta meta, por un sendero estrecho, la hago a tope para que no me adelante nadie, e incluso hago sprint final.

Resultado, la rodilla mas hinchada, igual que el orgullo, y un incipiente dolor de gemelos que espero mañana se vaya a cascarla por ahí. 1 hora 13 minutos 2 segundos, 96 de 300.

Este sabado espero estar a la altura de esto http://www.naturetrails.es/2010/



84 km y 12.180 mtrs desnivel positivo y negativo. Cuanto mas lo miro, mas parece una buena carrera de btt. Pero tendré que hacerla a pata en menos de 24 h.

Aunque esta vez no caminaré solo. Miqueu y su pata chula estarán de apoyo logistico en el hotelito Gay Friendly que nos hemos buscado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan, em va semblar veure't a la sortida de la cursa, desprès a l'arribada et vaig buscar però ja no et vaig saber trobar.
Ja veig que no vas tenir prou amb la Carros i també has fet la Cavalls,no estaràs buscant punts per fer la UTMB?jeje
Bé a veure si podem coincidir en alguna altra cursa, fins aviat crack!
Garrotxí

TITAN dijo...

Doncs l'objectiu eran els 5 punts, però no podra ser per aquest any.
La propera pot ser Puigsacalm Extrem.
Ens veiem.

Anónimo dijo...

L'any vinent amb el company recuperat i els teus peus en bon estat, segur que serà un altre historia.
La Puigsacalm Extrem es massa per mi, encara estic molt verd, tot i que he fet molta muntanya només fa 9 mesos que corro i no crec que tingui el fondo suficient, el dia 7/11 provaré la meva primera 1/2 per muntanya. Et deixo el link per si t'animes, m’han parlat molt bé. http://www.montserratclimbing.com/index.asp?key=&m=24
Salut!