miércoles, 23 de marzo de 2011

XV MARATO VALL-VOLL DEL CONGOST

Primer test serio de la temporada en montaña. La marató del Congost dicen que es de las mas duras y allí estábamos los del Carajillo Team a las 7 de la mañana. Ya empezamos de aquella manera pues al llegar corriendo desde el coche hasta la salida no podemos ni pararnos porque ya habían dado el pistoletazo y para variar somos los últimos.

Callejeamos por Aiguafreda hasta el primer sendero de subida completamente atascado y que nos hace pasear los primeros km para ir calentando.

El ritmo es muuyyy lento pero pienso que ya va bien para lo que queda. Hoy se trata de probar muchas cosas y una de ellas es empezar reservando. La primera bajada también es para entrar en calor hasta que llegamos al primer cruce de río. El agua no esta tan fría y los zapatos mojados tampoco molestan tanto como pensaba.

Sobre la hora empiezo a apretar un poco el ritmo. Lo pide el cuerpo pero no a todo el equipo le gusta esta nueva velocidad y empiezan las hostilidades e intentos de agresión.


Llegamos al alto del valle y la vista es preciosa. Al otro lado se intuye la 2a parte de la carrera

Yo por mi parte voy bastante bien, por no decir de fabula. Ningún dolor, energía de sobra, hidratandome lo justo, y con sonrisa de oreja a oreja. Pasan las horas y ni me entero que ya hemos pasado la mitad de la cursa. 19 km.




Antes de subir el peor desnivel de la carrera, llamado el purgatori, veo un voluntario con una Voll-Damm en el avituallamiento. En el foro que he ido siguiendo durante semanas solo se hablaba de la cantidad de cervezas que habrían el los avituallamientos. Y de momento yo no veo ninguna así que le pregunto por las volls y solo me da un trago de la suya. Bueno. algo es algo.
En el siguiente, me tengo que conformar con powerade.

Aquí es donde Miqueu se me mosquea porque dice que no le dejo tiempo en los avituallamientos y le hago ir con el gancho. EL problema es que yo me adelanto antes y cuando el llega yo ya tengo ganar de irme sin darme cuenta.

Nuevo cruce del Congost que te deja las patas fresquitas para a continuación subir por una pared que este año no tenia la cuerda puesta. A Miqueu le entran rampas hasta en las cejas.


A mitad de la penultima subida, dirección los Cingles de Bertí, aparece un avituallamiento pequeñito. Vuelvo a preguntar por las Voll y aquí siiii. Una lata fresquita. Y por arte de magia, también aparece un Koala, que es una mena de colla de sonats muy parecida a nosotros los del Carajillo Team, aunque ellos son mas de cerveza y nosotros de vino y ron. El personaje en cuestión, muy simpático pero del que guardaré el anonimato, mezcla cop de fuet con voll antes de iniciar la subida. Tengo la secuencia en video por si le interesa a los de la Cope.

Y Miqueu aquí si que tiene prisa, se larga y me deja con mi voll. Ya lo pillaré mas arriba.

Ya bajando de nuevo, nos dicen que hay otro avituallavollmiento a unos tres km, así que voy tirando para ver si encuentro otra voll y siiii


Como queda muy poco hasta meta, me adelanto para filmar, nueva voll en mano, la llegada del patidor Miqueu. Creo que nunca lo he visto llegar tan mal a ninguna meta de las que hemos hecho.

Al final nos ha salido una marató de 8 horas. Nada comparado con la que nos espera en la Ultratrail de Barcelona en mayo. 110 km. Depende como salga, seguiremos con las siguientes 4 carreras de la nueva lliga catalana de ultraresistencia.