domingo, 12 de febrero de 2012

1a HIBERNAL CAMPDEVANOL. 15 KM

Hemos ido a entrenar el recorrido de 15 km de la carrera de la semana que viene. Como yo hago la de 42 km, les hago ya la cronica a las Sucarritas. Sobre las 11h y con -4 grados, salimos de Campdevanol.
Como no, empezamos subiendo de manera mas o menos progresiva. Enseguida aparecen las cintas de la carrera, que ya estan puestas, así que ya no hace falta fijarse en el gps.

  
 En esta zona nos encontramos con Montse Sisteré, con la que he coincidido en muchas cursas. En 10 minutos han salido anecdotas como para hacer un libro. Seguimos hacia la ermita, con el Taga de fondo.


La subida hasta la ermita es larga y por sendero, sin rellanos para descansar. Aqui se hace  casi la mitad del desnivel positivo de la carrera. De premio, el Pedraforca a lo lejos.

 La ascensión continua igualmente por caminito estrecho, dandole algun paso vertical al final.

Y en el punto mas alto un excepcional balcón de toda la Sierra de Montgrony. Una pasada.

La bajada no es muy tecnica, pero es de las de piedra suelta que se tiene que vigilar.




Un sube baja por caminos muy poco transitados nos lleva hasta un prado donde parece qu eya queda poco. A Nat-Wood le da un bajón que necesita de ayuda. Un poco de gel y un empujoncito.


Y cuando parece que ya todo es bajada, pues aparece la rampa típica de fin de fiesta.

 

Una bajada hasta la cruz ya nos dice que no queda nada.Otra panoramica de Campdevanol.

 
En definitiva, un recorrido muy entretenido, con bonitas vistas, buenas subidas durante los primeros 7 kms, muy bien marcado, limpio (se nota que han cortado los arbustos que molestaban) y que en la maraton añadiendo las cuatro cimas de 2.000 m la van a colocar en el calendario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joan! Aquesta ultima rampa de la foto la recordo molt bé...la mare que la va...jajaja
Et passo el email tal com vem quedar gerarduv@hotmail.com
Estem en contacte crack!