lunes, 23 de abril de 2012

Mitja Olot 2012

Fin de semana punk-trail. Se trataba de darle caña al cuerpo para acostumbrarlo a sufrir. Ya solo pienso en Zegama y esas 6 a 7 horas a tope que me esperan. El sábado entreno típico pero con mas intensidad. Las subidas imposibles me he forzado a correr. Entre otras, hay dos ascensiones de unos 25 minutos sin tregua.  De fin de fiesta, la vía romana en bajada. Tres horitas con parada al Santo a pedir clemencia para Zegama.


Y el domingo la Mitja de Olot con Isablenka. Objetivo, forzar la maquina. Pero al igual que el año pasado, a los dos km se me carga el tibial y freno un poquito pero solo unos minutos.


Hasta el km 10,6 la gente mas o menos me va adelantando, y al igual que el año pasado, decido apretar en los 10 últimos. El resultado de la posición 211 a la 164. Tiempo final 1.35.33 nueva MMP en media por asfalto.


Pero la que se mete un carreron es la Isablenka, que me llega con 1.51.27 tambien MMP pero ojo al dato: hace 13 meses en la mitja de Barcelona su tiempo era de 2 horas y once minutos. Progresión Sucarra.


Y el premio a tanto esfuerzo, un jamón para cada uno.

Para terminar la jornada, un pedazo vermut obsequio de Ramón. Calamares incluidos. Impresionante.

lunes, 16 de abril de 2012

CURSA HOSTALETS O DEL ROC GROS

Primera edición de una carrera que con el tiempo creo que se hará famosa. Tiene los ingredientes justos: 21 km y no mucho desnivel (900 m)  pero concentrado en un par de subidas verticales, lo mismo para las bajadas, pero sobretodo un recorrido muy aéreo y curioso.

La cursa empieza el viernes con una concentración junto a Koko y Nefer, consistente en mucho fuego y mucha montaña, en esta ocasión, el Taga de nuevo.


El domingo, ya plenamente concentrados y super hidratados, nos despedimos y enfilamos hacia Hostalets de Balenyà, en la zona de la Vall del Congost, zona mítica de la marató de muntanya mas consolidada de Catalunya. En esta ocasión, nos acompaña Miqueu, aunque solo en la salida. Estamos en plena pretemporada de entrenos para el UTMB y tiene ganas de zumbarle. Yo ni tengo ganas ni fuerzas, así que me concentro en mi pupila.

Salimos en la zona media con bastante tranquilidad, sobretodo porque es una bajadita de calentamiento que siempre viene bien.

En las primeras subidas, se agrupan unas cuantas féminas. De momento todo va bien y con ritmo. Al fondo se intuye el recorrido y la pared que habrá que escalar.




Hasta llegar a las rampas. Un camino vertical estrecho y resbaladizo, un pasito palante y dos patras. Todos en fila.


El perfil da un pequeño respiro en forma de rellano, pero enseguida, la segunda y ultima rampa del día. Mucho peor que la primera.

Una vez arriba, se trata de crestear todo el "cingle" por un estrecho sendero con vistas al valle. Me ha recordado mucho, en pequeña escala claro, al recorrido que hicimos en el Valais suizo, que parecía que íbamos en un avión.



La bajadita, excepto un tramo con clavos y un pedregal digno de Zegama, se deja hacer. Por ultimo un tramo de pista que no llega a desmerecer la cursa si te lo tomas como un reto para ganar posiciones, cosa que hacemos.




A medio km de meta adelantamos a unos cuantos zombis diurnos que arrastran los pies pero justo pasar el puente nos equivocamos de marcas y subimos por una calle equivocada.

Cuando nos damos cuenta, vemos como los zombis se reaniman y sacando fuerzas de vete a saber donde, aprietan para llegar a meta. No pasa nada. Isabelenka ha hecho un buen entreno localizando, alcanzando y sobrepasando zombis en pista, que pronto será deporte olímpico.

Tres horitas tiempo final. 16a de 27 féminas categoría absoluta. Ahora tenemos un lema que sirve para todas las carreras: "Mejor que en la Ardenya"

lunes, 9 de abril de 2012