


Hoy Jaume está tirando mas fuerte y estará en cabeza casi toda la jornada. Mi primer cambio de ritmo fuerte solo lo sigue Zarazúa y me parece que Miquel ya no quiere jugar mas.
Esperamos a todos frente al control de Casa Masover en SON para seguidamente tomar un larguísimo y curioso sendero de apenas dos palmos de ancho, en plan montaña rusa que te pide toda la atención y equilibrio. Es el típico sendero que odia Xavi. Luego tomamos una pista no ciclable por el interior de un bosque y en una paradita me dejo las gafas, teniendo que volver a buscarlas. Estoy un buen rato solo en la cola del pelotón sin oir a nadie. Noto la sensación de abandono que debe tener Sergio cada vez que se queda solo en la cola, lo que le da mas merito a su particular reto.
Una vez ya recuperados los compis, iniciamos pie el recorrido por el Bosque del Gerdar.




Nos encontramos a la salida del bosque con las chicas-niño en el refugio del Gerdar para continuar por carretera hasta Alos d`Isil donde volvemos a reunificar al Grupo.


Voy solo bastante rato pero sin perderlos de vista, hasta que consigo alcanzarlos despues de sufrir mucho, y como ayer, a la que los pillo me da por ir como una moto hasta Montgarri. Ahora si que Miquel quiere jugar y parecemos dos locos por las pistas de tierra, apartando vacas y todo lo que se ponga por delante. Zarazúa, que tendría que comer algo en los desayunos, lo perdemos poco antes de llegar a Montgarri.




Con el ron en la sangre, enfilamos alegremente las últimas cuestas.


Cuando llega Sergio se da cuenta de que ya solo queda bajar. Le entra una alegría precoz de aventura conseguida que le hace abrazarse a todos. Como está tan calentito y hace tanto frío, pues nos dejamos hacer jeje.
Decidimos ir por carretera pues es muy tarde y la rutra original dicen que es muy técnica al estar mojada. Me propongo ir tranquilo, pero enseguida veo el culo de Miquel provocando y no me queda mas remedio que seguirlo. A todo esto Zarazúa también se anima y al final acabamos como siempre, doce kilómetros a saco, con relevos y llegando al sprint a Vielha. En la tienda de Pedals de Foc se produce el encuentro de todo el equipo. Abrazos, caras de felicidad, en fin, muchas emociones. Creo que los mas contentos son Sergio i Xavi, que son los que estaban mas acollonados.
Recogemos los mallots exclusivos previa presentación de todos los controles sellados. Xavi, Toni y yo modelo verde Srek, y el resto el nuevo diseño en negro. Hemos quedado que el jueves haremos una clase de spining con ellos.
Después ducha en el Hotel Pirene, cena de super bocadillo (no dispongo aún de la foto que hizo Xavi, pero dudo que exista algo mas grande) y para casa. Al llegar no encuentro las llaves en la maleta y tengo que desmontarlo todo en medio de Psg de Gràcia, con el consiguiente cachondeo de los presentes. Ahora ya sé lo que es ser un top manta.
En resumen, una experiencia de convivencia a la altura de la Titán Desert, de esfuerzo superado colectivamente, de un buen rollo sin fisuras, con su aspecto deportivo a la medida de cada uno y unos lazos de unión para siempre. Ya pensamos en la Pedals d’Occitania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario