viernes, 18 de julio de 2008

Olot-Girona



Vía Verda completada con Isabel. Si en el mes de marzo hicimos el tramo Girona a Santa Cristina, esta vez tocaba el tramo hacia Olot. Al final han sido 115 kilómetros, en un total de 7.50 horas, a una media de 14 km hora. La primera parte hasta Olot ha sido en continua subida, salvando un desnivel de unos 350 metros.



Como ya es costumbre, un perro nos ha seguido durante buena parte del trayecto. Estos perros que durante algunas excursiones se nos unen a la expedición los llamamos Triskies y siempre les damos la oportunidad de que, si nos siguen toda la etapa y se suben al coche, pueden pasar a formar parte de la familia. Afortunadamente, solo un gato llego hasta el coche pero declinó la invitación de subir.
Después de parar a comer en Les Planes (pies de cerdo a la brasa y pulpo con patatas) seguimos hacia Olot, pero cada vez mas pendientes del horario.



A falta de 3 km de Olot, la buena conciencia de Isabel gana a mi insistencia por arriesgar el horario, y vistos los nubarrones, mejor dar la vuelta. A la media hora, empieza a llover. Después me enteraría que fue el segundo dia del año en número de litros caídos en Catalunya. Pues nos cayeron encima cada uno de ellos. No nos dejamos ni uno.

Fueron tres horas que pasarán a la historia de mis momentos traumáticos por el frío. Y ya van dos con Isabel. La pobre, cuando llegó a Girona, aún lloviendo, no tenía tacto ni para desabrocharse la mochila.

Fue tanta agua y barro que la Monty no pudo superarlo y a cuatro kilómetros de Girona se bloqueo el núcleo del buje de la rueda trasera, de manera que los pedales no tenían juego y acompañaban a la rueda. No he podido recuperarla. Al día siguiente, a La Espada no le funcionaba el cambio y las ruedas chirriaban por el contacto con los frenos. Ha estado toda la semana de reparación en Medina Bicis.

No hay comentarios: