lunes, 1 de septiembre de 2008

Preparando EL GRAN RAID

Agosto. La Garrotxa. Vacaciones con la familia y en la mente el Gran Raid. Tengo un montón de rutas en el garmin por los alrededores de la Vall de Bianya y Olot, así que intentaré hacerlas todas. Tengo 15 días por delante antes de ir a Suiza y aclimatarme para el Gran Raid.
Para empezar he encontrado justo al lado el puerto del Capsacosta, 8 km y unos 400 m de desnivel, así que me propongo realizarlo con Isabel. Primero subimos los dos, bajamos y lo vuelvo a subir otra vez pero a ritmo lo mas fuerte posible. Este entreno es en días alternos.





El resto, siguiendo el garmin, descubro senderos casi siempre poco transitados, con rutas preciosas por la Garrotxa que me hacen descubrir lugares en btt como la Fageda, el Coll de Santigosa, que enlaza con el Ripollés, Riudaura, el volcan Croscat, Santa Pau, Castellfollit, Oix... Son unas salidas de unas tres horas y media con unos desniveles de unos 1000 m.



También intento compaginar el entreno con las salidas con Isabel, visitando y almorzando en la Ruta del Ferro desde Sant Pau de Seguries hacia Ripoll, la ruta del carbó hacia Ogassa, la Fageda, la ermita de Sant Martí de Capsec...


Para acabar las vacances, primera salida con Marçal. 20 km por la ruta del carrilet entre Sant Feliu de Pallerols y Sant Esteve D'en Bas, Coll incluido


Ahora se que este tipo de salidas no eran las mas adecuadas para afrontar fisicamente el Gran Raid. O al menos para el 85% de su recorrido. Pero fueron muy divertidas y seguro que influyeron positivamente en el global para que pudiera terminar la cursa.

No hay comentarios: