jueves, 16 de abril de 2009

D.O. SOMONTANO


Como cada Semana Santa, cojo los bartulos y pa Bierge, mis raices en Aragón. Creo que pocas zonas tienen tal cantidad de cosas por hacer. Y una de ellas son las rutas de Btt. Muchas y señalizadas, además de poderte bajar los tracks para el gps desde la misma web: Somontano.org

Así, que desde la casa familiar de l'abuelita (Casa l'ormo), me dispongo a presentar el agreste terreno a la Massi, con la primera ruta "Campos de Bierge" que ya he realizado en otras ocasiones. Pa calentar el primer día de los 7 que estaré, ya me va bien.
Jodó!!! La bici escacharraica al km 6. Justo al paso de unos viñedos, un alambre rompe el cambio super XTR. Tomar pol culo to'as rutas que tenia previstas. Al menos he tenido suerte, solo estoy a dos km del pueblo y en bajada.
Así que entre la lluvia, la falta de bici y las pocas ganas de hacer ejercicio fisico, me he dedicado al noble deporte de ir a las Bodegas D.O. Somontano. Visitas a Laus, donde nos atendió el mismisimo presidente de la D.O. y a Otto Bestué.

Pero después de las calçotadas, longanizas asadas de Graus, quesos de Radiquero, dobladillos y pan de Angües, licores de Colungo, patatas al caliu con aceite de Bierge, y un sin fin de gorrinadas mas, llega el momento de desafiar a los elementos, y aun a rriego de quedar chupidos, nos lanzamos a un día de treking por la Sierra del Balces. Todo un día andando para rebajar los 4 kg pillados.

Con tantos días, también hubo tiempo para el geocaching en Alquezar...

Ira hasta el Abrigo de Chimiachas. Tres horas de camino para llegar al ciervo prehistorico...


y de ver el famoso arcoiris doble desde casa.


Ala pues.


1 comentario:

Miquel dijo...

Tio quina ratxa portes amb les bicis. Jo de tu aquesta ja la canviaria, si comences a trencar coses tan aviat no serà que esta gafada? A veure si ens veiem.