martes, 18 de enero de 2011

DUATLO DE MATARO

Este par de petardos son el Carajillo Atlethic Team. En ciclismo y carrera por asfalto aún se enteran, pero creo que era el debut en una Duatló de Muntanya. Y para celebrarlo, preparamos la prueba lo peor que pudimos. Al menos yo.

Ya durante la semana apreté bastante en los entrenos cuando en realidad debía reducirlos a la mitad de intensidad. Pero lo peor fue que el día anterior nos dio por hacer el recorrido de btt siguiendo el track que facilitaba la organización. Además, como el track no coincidía con unas misteriosas marcas que señalaban el recorrido, dedujimos que la organización habia modificado el trazado. Al final nos salieron mas de 26 km con casi tres horas de subiditas.

Así que al día siguiente nos lo tomamos con calma nada mas salir. De hecho casi cerramos al grupo en los primeros 6 km por el circuito de cros.


Pero antes de la transición Miqueu se pone a tirar, y yo le voy siguiendo mas o menos cómodo, incluso me da por apretar y empezar a adelantar a bastantes corredores. Salimos de la transición a bici 25 minutos después de la salida y de enseñar el culo al público.

Nada mas salir, en la primera subida Miqueu empieza a tirar para evitar a la gente en los senderos que estudiamos ayer. Yo creo que he de empezar mas suave para acostumbrar el cuerpo al cambio de disciplina. Nada mas dejar la pista, a los 5 minutos de empezar, ya veo a gente bajándose de la bici para pasar un ridículo bache de apenas medio metro. Increíble. Y de estas sufriré alguna mas hasta la mitad del circuito de 22 km de btt. El día anterior ya comentamos que tal cantidad de sendero de inicio sería complicado para adelantar, pero no sospechaba que tendría que parar y hacer cola en algunos puntos. Algún que otro percance con otros participantes, que me hacen poner pie al suelo, hace que me desentienda de la carrera. Miqueu debe ir muy por delante y con la moral a tope. Lleva bastantes salidas sufriendo para seguirme y hoy me está dando un palo de campeonato.
Cuando llego a la segunda transición ni lo veo. Aquí casi me descalifica uno de los jueces por tirar el casco que me había olvidado quitar. Tuve que volver y dejarlo en su sitio bajo amenaza.



A medio recorrido de los dos últimos km me cruzo con Miqueu, que va a tope y con sonrisa. Está muy motivado.
Y meta, en 2 h 29 minutos.


Miqueu muy contentito con sus 6 minutos y pico que me ha sacado. Como se nota que mis entrenamientos han surtido efecto después de tanto quejarse. Yo no he acabado tan contento, aunque visto el nivel de la competición, dentro del circuito de la federación y con la liga de clubs por el medio, tampoco hemos quedado tan mal, un 161 y 185 lugar de 276 participantes. Para mejorarlo también estamos a tiempo.

3 comentarios:

debonair dijo...

Veig que ja no podràs posar l'excusa de "només venim a passejar perquè en Miqueu no pot"...
Està clar que a partir d'ara ja esteu en plena forma.

;-)

TITAN dijo...

Està clar. Miqueu ja no te excusa. Ni jo tampoc. Ara, d'aqui a estar en plena forma... encara queden unes quantes sortidetes per la Garrotxa.

Miquel dijo...

Com que no... Anem a veure que tu estiguessis fatal, només calia veure la teva cara a la transició (pregunta-ho a la Isabel) i els comentaris que deies el dia abans, no vol dir que jo estigui bé. Aquesta cursa no es representativa de l'estat de forma dels 2.
Em falten unes quantes sortides per on sigui i que el turmell respongui millor. En btt no diré que no...