lunes, 31 de enero de 2011

MITJA MARATO DE BARCELONA 2011


Nueva prueba de fuego para el Carajillo Team (athletic and drinking society) pues la femina del grupo debutaba en la disciplina de los 21 km.
Yo tambien tengo reto pues no habia vuelto a esta distancia desde hacía tres años, supongo que recordando el pedazo de lesión que me produjo. Y el lisiado Miqueu tenía que demostrar que ya está recuperado.
Con menos frio del esperado pero con mas amenaza de lluvia, cogemos el tren hasta Arc de Triumf. Diez segundos antes de la hora acordada, Miqueu ya me está llamando justo cuando salgo al exterior y me veo un cierto mogollón de gente moviendose por todos lados oliendo a reflex.

Dejamos a Isabelenca en su cajón verde de debutante y nos metemos en el rojo de clase media.

Dan salida y me pego a Miqueu para que me lleve el ritmo. Hasta el km 4 mas o menos nos vamos viendo pero en el Paralelo prefiero bajar el ritmo y le pierdo de vista. La Gran Via la hago mas o menos bien pero al bajar Paseo Sant Joan se me junta todo. Empieza a llover a saco, la carpeta de musica que he selecionado no me motiva, hace frio, pienso en abandonar aprovechando que estamos pasando al lado del guardarropa, se me descuelga el mp3 del brazo, cojo agua y mientras levanto la cabeza para beber piso una botella del suelo que me dobla el tobillo izquierdo, y todo esto en menos de medio minuto.

Me paro, coloco todo en su sitio, respiro para recuperarme de un ritmo un poco forzado, cambio la musica, subo manguitos y sigo. De repente, parece que todo cambia, recupero la alegria y tengo fuerzas.
Cojo un grupo de corredors.cat y sigo su ritmo durante la Diagonal y el paseo maritimo.
Que diferencia con la única media que he hecho. He podido mantener la velocidad durante los ultimos 6 km e incluso he podido hacer un sprint cuando he visto el reloj de meta a lo lejos.
Al final todos contentos, Isabelenca completando su primera media maratón en 2 h 11' 11"
Yo, con 1 h 36' 28 ", he mejorado en 4 minutos 45 segundos mi marca.
En cuanto a Miqueu, jugandose el tobillo y con tal de poder decirle al maestro que ha ganado, se ha esforzado en hacer unos meritorios 1 h 32' 24 ".
Despues de 10 cervezas chinas temblando, y una vez en casa, aparece el sol para llevarse el frio que he pasado. Momento zen de paz y relax.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este Miqueu debe haberse dopado para hacer estos tiempos despues de tanto tiempo parado.

TITAN dijo...

Si, a mi tambien me lo parece. Hace un mes casi no podia seguirme, y mira ahora. Tendremos que tomarle muestras de la nueva cerveza que se toma.

debonair dijo...

M'ha agradat ho de "cajón rojo de clase media" :-)

Miquel dijo...

Pero que es esto, en cada entrada hay que dudar de mi baja forma.... A ver me he quedado a 4 min de mi mejor tiempo y a 1 de mi peor. Teniendo en cuenta que peso menos, nos es buena marca!!!! Único doping los CARAJILLOS