Ha llovido toda la noche y la temperatura es algo fría, pero promete salir el sol. Todo un dilema a la hora de escoger la ropa. Lo acierto todo menos los guantes, que son de invierno pues al bajar con la bici para coger el coche se me han helado las manos. Y el Ripollés siempre tiene peor temperatura que la Garrotxa.
Dejo la Massi en su sitio después de la inspección de casco y con Isabelenca nos metemos en el bar de l'estació. Teito.
Empieza la primera parte a pie y salgo para variar en las ultimas posiciones. Cien metros y ya tenemos que saltar un riachuelo con subidita de barro que con la aglomeración inicial me recuerda aquellos programas de humor amarillo. Luego una larga pradera para entrar en un sendero de vacas que forma otro incomprensible tapón. Subidas y bajadas mas o menos técnicas. Mucho mas duro que el circuito de cros de Mataró.
Transición mas bien lenta a la bici, con tranquilidad.
El recorrido en btt empieza con una rampa asfaltada pero en seguida tomamos una pista amplia siempre en ascenso hasta el rampote criminal de unos trecientos metros que todo el mundo hace a pie, al menos en el punto de carrera en que estoy. Los pros evidentemente lo habrán subido silbando.
Un senderito corto con maaas tapones y enseguida llegamos al tramo de la ruta del carbó que lleva a Ogassa. Una subida rápida hasta el punto mas alto del circuito para bajar muy rápido por un pedregal estilo Volta a la Cerdanya de unos tres km hasta zona de boxes donde se inicia la segunda vuelta.
Hago la transición al ultimo tramo a pie mucho mas rápido que antes, pues solo se trata de quitarse cosas, y a la que empiezo a correr sale el sol y la temperatura sube en segundos. Mejor me quito el paraviento.
Me sobran fuerzas aunque no para remontar espectacularmente. Y de eso se trataba. He ido regulando de forma que pudiera ir lo mas rápido posible guardando fuerzas para el final.
Meta. Con 2 h 07 ' 10", puesto 104 de 141.
No hay comentarios:
Publicar un comentario