jueves, 25 de agosto de 2011

PIQUITOS DE VERANO

Recien acabadas las vacaciones, tengo que recopilar a modo de diario todas las burraditas que se me han presentado. Sin incluir los entrenos diarios con Isabelenka (Fageda, Sant Ponç, Tolls,...) lo mas destacado es:

PUIG DE COSTABONA

Este piquito de 2.465 m, el primero del pirineo de mas de 2000 metros viniendo desde el mar, no tendria mas dificultad si lo atacamos desde la Collada Fonda, a la que se llega en coche desde Espinavell. Son 553 m desnivel en unos 5 km. Pero los del Carajillo Team, que nos buscamos las rutas del wikiloc por la noche y con unas cervecitas de mas, siempre nos bajamos la mas complicada. En esta ocasión, he metido en el gps, la ascensión desde Setcases. 18 km y 1.200 m de subida.

Vaya embolao. Raro que esta ruta no figure en ninguna de las carreras tipo Emmona o Bastions para enlazar con Vallter. Despues de un sendero muy bonito y marcado, el Costabona se divisa a lo lejos, pero el camino no existe. Se trata de aprovechar los prados y subir en diagonal. Una vez en la cima, aparece la niebla. En unos minutos, las nubes me engullen.




Entre que el trak no sigue el camino facil de bajada y la niebla, por un momento estoy perdido. Suerte que en la cima me han dejado agua, porque me he pasado el refugio y no he podido cargar agua. Siempre hay un angel de la guarda, ya llevo dos este año (entreno UTBCN)

Montones de boletaires ladeados por el peso de sus cistells de ceps y rovelló se me cruzan en la pista amable que baja hasta el GR que enlaza con Setcases. De fin de fiesta, el GR desaparece y el camino tambien. A mi y al del Track, que tambien se perdió un rato por las laderas de pinos hasta que enlazamos otra vez con el GR. Bajada rompedora final y Setcases. Demasiado para un simple entreno.

TAGA

Salida nocturna y comunitaria. Se trata de cenar en la cumbre a 2.040 m y ver como se pone el sol. Llevamos varios dias atrasando la salida por el mal tiempo. En una hora y media estamos en la cima, pero las nubes no dejan ver nada.


Bocatas, frontales y descenso por la pista. Mis dos herederos. Que poco les gusta a algunos salir a caminar.


En la bajada nos encontramos un monton de ojos de vacas iluminados por nuestras luces. A los perros tambien los iluminamos para no perderlos.


OLLA DE NURIA

Con mi heredero montañero, el perro carbó, la Yemeta y la Isabeleka. Salida desde Fontalba.


Un calor insoportable y unas hormigas voladoras nos acompañan hasta cima del Puigmal. A la que te paras te invaden los bichos.

A partir de aquí empieza el sube y baja a picos como el Segre
el Finestrelles,

Puig de Nuria


Noufonts

Durante todo el camino, carbó, perrito negro adecuado a la montaña, parece que acusa la altura y el calor. Tiene una sed descomunal y su instinto de supervivencia hace que cuando ve a alguien bebiendo salte a por algunas gotas de agua. Mezcaldo con el cansancio del grupo, y mi patetica orientación pues en el coll de Noufonts pensaba que aun quedaba otro pico antes de Noucreus, hace que nos tiremos valle abajo dirección Nuria en la misma collada de Noufonts, que no la conozco.

El perro cuando descubre el primer riachuelo parece un naufrago recien llegado a una isla.



En total diez horas de pateo.

No hay comentarios: