jueves, 20 de noviembre de 2008

LA DIETA ORRIENCA

O de como perder tres kilos en tres días. Infalible. Además, no son tres kilos generales sino localizados en la zona abdominal. Lo explicaré paso a paso.

Paso 1, La Preparación:
Presentarse a las 8 de la mañana en Orrius después de perderse con un ya habitual y desmotivado compañero de aventuras. A ser posible ir ligerito de ropa para poder apreciar los seis grados del ambiente. No tomar el caldo calentito que ofrece la estupenda organización porque haría una capa de grasa en el estomago que evitaría los efectos del tratamiento. Presentarse en la salida previo calentamiento (es un decir) y hacer alguna broma con el compañero habitual y desmotivado, como por ejemplo enseñarle los calcetines verdes que llevas a juego con los zapatos amarillos.

Paso 2, La Carrera:

Sal lo mas rápido posible porque, efectivamente, este circuito tiene un primer corriol taponador, que afortunadamente cogemos bien y ya no hemos de preocuparnos por las aglomeraciones. Es curioso como ha cambiado mi forma de ver las salidas. Antes odiaba profundamente a los que salían disparados solo sonar el petardazo. Pensaba que era un acto de prepotencia, de locura ante los km que faltaban, etc... pero es que si no espabilas al principio, te puedes tirar mucho rato pendiente de si el ciclista que va delante va a parar a media subida y hacerte poner el pie en el suelo.

Después de varias desmotivaciones, entre las que destaco el pensamiento serio de renunciar al recorrido largo en beneficio del corto, me doy cuenta de que físicamente ya he llegado al limite, y que solo lo excepcional del recorrido me hace continuar. L a temporada ha sido muy dura y ya va siendo hora de terminarla.

Pero a la que pillo a Miquel (novedad, hemos ido juntos los 5-6 primeros km pero luego se me escapó) parece que vuelven las fuerzas, que junto con alguna cuenta pendiente con alguno de los participantes que me voy encontrando, hacen que Miquel me tenga que perseguir entre insultos el resto de la carrera.

Aunque, en esta ocasión, y por primera vez en este tipo de cursas, le he ido esperando en algunos momentos para realizar juntos el recorrido mucho mas tranquilos de lo habitual.


Pero volvamos a la fórmula pierde peso. Sobretodo, e n el último avituallamiento, preguntar disimuladamente a la organización por el porró. Alzarlo con energía apuntando a la gola y contar hasta 10 como mínimo. Si es más no pasa nada.




Paso 3. El Remate:

Ya sin energías, hacer un sprint para llegar antes que el capullo que me ha ido empujando en los corriols pa matarse pero que en las subidas se desinflaba. Ir a buscar los obsequios (para variar, por un número no me ha tocado un nosequé), la camiseta, la butifarra, la cerveza y concentrase en el momento clave. Acercarse a una de las mesas y localizar el vaso de plástico con allioli que lleva dos horas al sol. Untar bien la butifarra y degustar.

Si podéis, añadid dos o tres cervezas mas para acelerar la fermentación. En cuestión de unas dos horas tu compañero te dirá "Esta camiseta también te hace pancha" Tranquilos, no tenéis barriga, es el aumento de volumen previo a la expulsión de todas esas materias indeseadas que habéis ido guardando desde la infancia.

Resumen.

Creo que el mejor recorrido de la zona que he hecho nunca. Aún desmotivado, me gustó mucho. Durisima. IBP 132 con 1490 m desnivel acumulado. 89 posición de 328 que terminaron. 2 horas 57 min.

Han de salir fotos de la organización, que ya colgaré.De momento un video donde aparecemos en la salida durante unos instantes.

2 comentarios:

Miquel dijo...

No si ya se venia venir lo del “allioli potente”, que peligro tenía. El vino bien bueno que estaba, mucho mejor que los zumos y bebidas energéticas. Por cierto en la clasificación oficial apareces en la posición 90, no vayas ganando puestos.

TITAN dijo...

La clasificacion es un chufo. De los tres que llegamos a la vez, yo entré primero(89), luego el de las prisas (90) y después tu (91). ¿O no?