miércoles, 5 de noviembre de 2008

REMENBER I DUATLO CASTELLAR


Como sigo sin tener de que hablar sin provocar una serie de post de replica, como por ejemplo: "Miquel ya te vale ir a correr el domingo sabiendo que tenemos un Raid este sabado y al final te lesionaste por forzar" pues recordaré la Duatló de Muntanya de Castellar del Vallés, justo un año después. La segunda edición es el próximo 16 de noviembre. La recominedo.
(Texto original revisado, publicado el 14-11-07 y enviado por e-mail)

Ya superados los retos ciclistas, me propongo hacer el animal en una duatlón de montaña: 18 km en bici para empezar, siguiendo con 12 km corriendo hasta el Pic del Vent para luego bajar y finalizando con 17 km nuevamente en BTT. En total unos 920 m desnivel positivo acumulado.

A las 8.30 con un frio que pela (suerte que estreno fundas térmicas aerodinámicas para los pies) se juntan 154 mataos en la pista de atletismo de Castellar del Vallés.



Nos reciben con coca, café, etc.. y después de una salida neutralizada por las calles del pueblo, nos sueltan a toda leche montaña arriba a ver quien se cansa antes. La pista ancha y en buen estado es una delicia. Nadie estorba si quieres adelantar. Y así, con marcheta , llego a la primera transición en 1:03:46, en el puesto 52, pero tranquilamente. Cambio de zapatos, colocación del cinturón de Batman con botellines de isostar y segundo gel supermineralizante-revitalizante.

Aquí ya veo a los primeros corredores que abandonan, (al final serán unos 25) pues la bici no es lo suyo, igual que el correr no es para los ciclistas. Pero de eso se trata, de probar. A uno de los que ya estaban recuperando fuerzas, le toco los.... pidiéndole que me haga una foto para el “BTT Cronicles”.


Total, empiezo a subir corriendo con tranquilidad al principio (la clave está en hacer transiciones suaves para los que no estamos acostumbrados) y voy haciendo fotos a los compañeros que me adelantan. La imagen de los caminos helados durante la noche impresiona bastante. Hace un frio que pela incluso corriendo por una pendiente del tropotocientos por ciento.


Llego al pic del Vent, de unos 750 metros de altitud, con un desnivel acumulado a pie de unos 450 m, y en la cima un yayo simpaticote va tomando tiempos. Segundo Gel. El camino tanto de subida como de bajada es por un sendero en roca muy complicado. Hubo un momento critico en que se me enganchó el zapato en una arista y casi bajo planeando, al mas puro estilo Michel. La parte final antes de llegar a la transición a bici, tienes que dar saltitos equilibristas entre raíces y piedras. Los cuadriceps empiezan a cantar.


Segunda transición a btt y tercer gel. He tardado 1:22:14 en hacer los doce km a pie y he perdido 6 posiciones. Me sube el calorcito con todo lo que me he chuflado (isostar, gel, almendras, jalea real...). Una subida por camino ancho pero lleno de piedras hace que recupere muchas posiciones, pues veo a la gente ya sin fuerzas, y yo estoy en pleno apogeo calorico-hormonal inducido. La bajada final, muy rápida, se entorpece con la presencia de unos siete motoristas que levantan una gran polvareda. Veo como los bikers mas adelantados se encaran con ellos y aun es peor, en vez de largarse se mantienen delante agobiando. Con el exceso de taurina que llevo, como los pille se van a enterar.


Llego al tramo final muy fuerte y adelantando a 7-8 mas, pero uno de ellos se me pega y el último Km lo hacemos al pique-sprint. Gané, jeje. Le he sacado seis segundos. Este último tramo me ha costado 1: 03:30 lo que hace un tiempo total acumulado de 3:27:30 y puesto 52 final.


Ahora a descansar y esperar que traigan las bolsas de la transición. Mientras, pica-pica tradicional y hasta otra.

1 comentario:

Miquel dijo...

Pero que es esto? Que mal te veo!! A ver si espabilamos que esto de ir recordando el pasado ya te vale. A correr ya!