domingo, 30 de noviembre de 2008

MITICA 85 JEAN BOUIN


Después de una semana sin forzar por los dolores en los gemelos, de una cena demasiado contundente ayer mismo en casa de Vador y de un pequeño resfriado, me presento con la intención de hacer una buena Jean Boin, la mas antigua de las pruebas atléticas en España (1920) sin contar los campeonatos nacionales.

Me encuentro de nuevo con Miquel, de la sección atlética del Carajillo Team, y empezamos a calentar.


Hoy solo espero que no me duela nada, pues no recuerdo ni una sola cursa que no haya hecho sin sufrir por culpa de un tendón, gemelo, tobillo, rodilla o incluso cuadriceps.


Vamos a buscar el cajón para menos de 45 minutos acreditados y vemos que estamos en segunda linea de salida. Asardinados, me ajusto el mp3 en la oreja. Como novedad, voy a probar de motivarme con música, pero como siempre, dan la salida que yo aún estoy buscando que poner. Al final he de conformarme con música relajante, en principio nada motivadora.



Empiezo bien, detrás de Miquel, pero en seguida hago dos adelantamientos para ponerme a tirar del equipo. Buena parte de la carrera voy convencido de que lo llevo a rueda. Pero no.

El dolor residual en los gemelos, producto del entrenamiento de la semana pasada, va in crescendo hasta el punto de hacerme sufrir nuevamente a partir del km 4 mas o menos. Todo lo demás parece que funciona, el ritmo alto, la respiración, las pulsaciones..

A partir del km 5 me doy cuenta que mucha gente empieza a adelantarme, van de menos a mas y yo haré lo mismo en la subida del Paralelo. A la hora de la verdad, no he podido aumentar el ritmo, solo mantenerlo. En general hago los dos últimos km muy rápidos, pero esta vez me duele demasiado cada paso que doy.

Llego a meta sin sprintar mucho. A la que paro, me doy cuenta que casi no puedo andar. Los gemelos están inflados y duros. Veo a Isabel. Curiosamente ha hecho una foto cuatro segundos después de mi llegada sin saberlo.


Al ratito llega Miquel con mala cara gracias a los dolores varios adquiridos.


Estiramos, o mejor dicho, nos estiramos a vaguear en el suelo, y hacemos tiempo para que sea una hora mas decente en la que ir a tomar las tradicionales cervezas.




Al final, puedo estar contento. He rebajado en casi un minuto mi marca personal. Ahora son 43 minutos y 36 segundos. Puesto 867 de 4.266.
Miquel, ha quedado el 1.349 con un tiempo de 45'55". Eso sí, mantiene el record del equipo por tres segundos.

Ahora me parece que ya toca descansar hasta la Sant Silvestre. Mi objetivo será hacer una carrera sin dolores.

No hay comentarios: