domingo, 21 de marzo de 2010

“Carretera-agua-bicicleta-flores-daño-culo"

La frase es de Alex Zulle despues de la caida en la Vuelta del 93 cuando quería pillar a Romminger. Hoy la he dicho yo. Justo antes de la foto.La semana pasada inicié la toma de contacto con la btt. Un suave paseo con Miqueu e Isabelenka por la Serralada, que en algunos puntos parecía el Pirineu. Primeras molestias en los talones. Parece que la maraton ha dejado secuelas.

Acabado el paseo, se me ocurre montar una rampa de lanzamiento espacial delante de casa para probar la nueva Felt de Sergi. Resulta que las maquinitas infernales de BMX mejor que no toques el freno delantero, información que recibo despues de aterrizar junto al tubo rojo de la foto de Sergi saltando. Ya tengo talones y dedo meñique desollado.


Este fin de semana, quería empezar el entrenamiento un poco en serio. Que mejor lugar que la Garrotxa para empezar. El sábado a primera hora inicio con Isabelenka la ruta Capsacosta, Llongarriu, Vall d'en Bac, mare de Deu de la Muntanya, Sant Joan de les Fonts i Vall de Bianya.



Unos agradables 39 km y 850 m desnivel por parajes solitarios, donde los caballos pasean tranquilamente por la carretera de la Vall d'en Bac.


Caballos y otros bichos raros.


Hoy he querido hacer la misma ruta en solitario pero en sentido contrario. El objetivo era darle marcheta a la salida, ponerle tensión desde el primer minuto y ver como respondía el cuerpo. En el km 12 y con unos magnificos 22 k/h de media, en medio de un niebla considerable, carretera (llegando a St Joan Les Fonts) agua (el suelo mojadito) bicicleta (no ha podido aguantar el angulo al plegar en la curva, en plan moto GP) flores (las que me he comido) daño-culo (el de la foto)


La verdad es que ha quedado muy bonito. Un rojo intenso en la zona del golpe que contrasta con la friega mas oscura contra el asfalto, todo rodeado con el blanco invernal de la cuixa superior y el morenito cilclista del inferior. Podemos titular el cuadro como, "ostiazo primaveral".
Ala. Ya tengo talones, meñique y culo.

No hay comentarios: