domingo, 8 de mayo de 2011

PREVIA ULTRA TRAIL BARCELONA

Después del fracaso del paseito extrem, el Carajillo Team decide arriesgarlo todo con un entreno de calidad basado en el track oficial de la web dela UTBCN. Hemos diseñado unos 70 km con salida en la urbanización de Mas Alba, cerca de Sitges, para hacer el primer tramo hasta Begues.
El terreno es bastante salvaje y pedregoso, pero nos lo tomamos con calma. Hay una especie de palmeritas que cada vez que las tocas sueltan una nuve de polen. hemos de darnos distancia para no acabar como abejas polinizadoras pues las plantitas no se pueden esquivar. Las han plantado expresamente a cada lado del camino enfocando al centro.
Los senderos desaparecen en varios puntos. Hay que estar atento, aunque el día de la cursa se supone que al estar marcado será mas fácil. Lo que será un problema será el sol. Este tramo tiene unos dos arboles que dan sombra.
Unos 30 km y creo que 5 horas después llegamos a Begues. Miqueu se ha traído de recuerdo parte de las plantitas del camino.
Evidentemente nos hidratamos convenientemente.
Y desde Begues hasta el coche, que es la parte final de la carrera oficial, ya no tengo mas fotos. Supongo que el instinto de supervivencia me impedía gastar fuerzas en sacar la cámara.
La cuestión es que sales de Begues y empiezas a subir, para luego bajar un tramo muy machacón y que será sobre el km 80. Hará mucha pupa a las patas. Luego las subidas se suavizan y se hacen mas largas y progresivas, igual que las bajadas.

El tramo que me sienta fatal es un llano larguisimo con unos 50 km ya en la piernas. Prefiero subir o bajar. Me quedo sin fuerzas. un gel y parece que paso del modo destrucción al de supervivencia. Poco voy a correr desde entonces. Bajadas y poco mas.

Además estamos sin agua. Son muchas horas y no tenemos avituallamientos. Pero el ángel de la guarda nos lleva hasta una casa en medio de la nada, con un observatorio del espacio, justo en el momento que sale una señora que nos rellena los bidones. Salvados.

Nos desviamos del track en dirección a Sitges por un gr y al final hacemos mas desnivel del previsto, pues era mas fácil seguir el recorrido hasta Sant Pere de Ribes. Llego al coche que me cuesta dar dos pasos seguidos.

Y el sábado, a esas horas, aún me quedaran 40 km por recorrer.

Yo no se en que estábamos pensando cuando nos inscribimos a una ultra trail.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez.......borrachos? ;-)) vaya pareja de "sonats" locos, fous....
Suerte para el sábado y a volver enteritos!
mcj

Unknown dijo...

Mucha suerte para el sábado. A disfrutarlo!