martes, 19 de julio de 2011

Transcatalunya

Si sigues este blog desde los inicios, sabras que cada año por estas fechas toca una pedals. Primero fue la de Foc, luego la de Occitania y la ultima, la innovadora Pedals de Sorra. Este año he dejado la bici un poco de lado para centrarme en la Lliga Catalana de Ultraresistencia, pero un hueco en el calendario me ha permitido hacer un cuarto del recorrido.
Aqui la foto Pedals de este año.
Es el recorrido del 2005, con salida en Ribes de Freser y final en mi pueblo: El Masnou. Dos etapas de unos 100 km c.u.
Nada mas salir, subidita hasta el Coll de Jou, que siempre he hecho por la parte sur. Antes de coronar, un ejercito de vacas nos mina el camino con sus plastas mas bien sueltecitas. Ni imaginarse lo que ha saltado de las ruedas en la bajada posterior.
La gente aprovecha el minimo respiro para drogarse.
Descenso por la via del ferro y carbó hasta Sant Joan, pero antes, hemos de cruzar el Freser, que viene cargadito. Lo intento pero a mitad de rio ya me mojo los pies. Las ruedas se hunden en los guijarros.
La segunda subida del dia hacia el coll de l'home mort. Pura Garrotxa llena de fango. Curiosamente este camino, muy cercano a la Vall de Bianya y que no conocía, esa misma mañana lo abria por primera vez mi compañero Perto, famoso ya por su ruta de los cerdos.

Y como en los viejos tiempos, Bermudez, cada salida, una caida. Suerte que lleva el kit caducado de tiritas que compró para la Titan del 2006.
En el Coll de santigosa dejo a la Comunidad del Platillo. Tengo que cojer un tren y si continuo por el camino original no llegaré. Deseo suerte y me lanzo carretera abajo hasta Sant Joan y carrilet hasta Ripoll. Minipedals, pero pedals de este año.

Este sábado, el Trail de la Abadesa. La Emmona. 4º partido de liga. 112 km y 16.260 m desnivel acumulado!!!!!! Creo que es el mountain reto mas bestia al que me he enfrentado.

Serà una prova dura i exigent, només apte pels més ben preparats. En aquesta edició l’Alta Muntanya Ripollesa serà la gran protagonista ja que gran part de la prova estarà per sobre dels 2000 metres.

L’Emmona del 2011 passarà pels cims més emblemàtics del Pririneu Oriental, el Taga (2040m), el Balandra (2504m), Bastiments (2882m), Pic del Freser (2835), Pic de l’infern (2860) i el cim més alt, el Puigmal (2914m).

Tornarem a passar per llocs tant emblemàtics com Montgrony i a més aquest any hi afegim Núria, punts on ens retrobarem història i llegenda de Catalunya.

No hay comentarios: