viernes, 12 de octubre de 2012

GPR Andorra. El Serrat-Comapedrosa

Del hotel salimos dirección Llorts. En una media hora puedes estar en el Bar La Neu tomando café. Si es necesario tambien se puede pedir bocata para el día. Aquí el libro y las marcas te envian a dar una vuelta turistica desviandote un poco. Nosotros por indicación del mestre del bar seguimos la carretera unos pocos cientos de metros y enseguida vimos el desvio a la famosa subida de l'Angonella.

Todo es Angonella, el rio, el valle, la cabaña, el refugio, el lago... La subidita se las trae.

Por fin el refugio de l'Angonella. Como todos los anteriores, muy solitario.


Iniciamos el cambio de valle, direccion al circo de Les Fonts



Un poco de cresta.



Al refugio de Les Fonts se llega desviandote del camino un cuarto de hora con una subida que no apetece. Nosostros subimos por la tonteria de sellar la tarjeta. Tambien aprovechanos para comer, pero se puede ahorrar perfectamente. Para dormir es un buen sitio. Vistas panoramicas y una fuente al lado.

Muy cerca, el siguiente refugio, el del Pla de l'estany.


Bajando del Pla de l'Estany ya se intuye el camino a Comapedrosa. Mas vale no mirar para no desanimarse pero el desnivel que se aprecia es brutal, a parte de que te da la sensación que bajas demasiado para volver a subirlo todo. Esos si, la subida al refu del Comapedrosa es muy botanica, floreada y fresca.

Prespectiva del Pla de l'Estany desde la subida al Comapedrosa.


Y el refu.


No hay comentarios: