sábado, 20 de octubre de 2012

GRP Comapedrosa-Aixovall

Esta etapa se hace larga. Dejamos el Comapedrosa para otro día.

Subiendo a la Portella de Sanfons, mas o menos en la zona de la foto, está la fuente de Sant Miquel. Atención porque nosostros no encontramos agua en muchas horas.


Llegando a la Portella, a punto de cambiar de Valle.

Desde aquí se puede ver la zona de Sant Maurici.

Direccion a las pistas de ski de Pal.

Una vez en las pistas, el track va por un lado, las marcas del GRP tampoco se ven, y la pista de descenso de bicis parece el camino mas facil al estar marcado con puntos amarillos.Despues de una zona de bosque donde vimos algunos ciervos, llegamos a la Collada de Muntaner. Lo mismo, track y marcas dan un rodeo para que el desnivel no sea tan fuerte. Nosotros seguimos una evidente senda que sube en diagonal. Dirección al Bony de la Pica.


La cresta, espectacular. Un mirador exclusivo.
Al fondo la civilización. Hemos de bajar 1.500 m de golpe. Esto promete.
Ya en la cima, me doy cuenta que no será fácil bajar. Al menos hay marcas visibles.


Nosotros dejamos las marcas y optamos por un sendero marcado. Este tramo es lo mas tecnico de toda la ruta. No se si catalogarlo de peligroso, pero casi. La verdad es que Isabelenka lo paso peor que bajando el Contraix y la tartera del Gra de Fajol juntos. El problema es la pendiente y lo resbaladizo del terreno.

Luego aparecen unas cadenas que no ofrecen ningún problema comparado con los tramos que ya hemos bajado.

Seguimos bajando. Ahora el camino no está pisado y es fácil perderse, ni con el track consigues encontrar una senda, así que outdoor. Algunas cintas de la ultra de Andorra ayudan.

Llegamos a un bosque con el camino muy marcado pero lleno de piñas en el suelo. La falta de agua desde hace horas y el cansancio nos hacen rodar por el suelo varias veces. Por fin, vemos Aixàs a lo lejos.
Son cuatro casas y unos paletas nos salvan la vida al darnos agua de una manguera que tenían conectada. No hay nada mas. Si no hay nadie, buscar tapas de contadores en la base de algunas casas a mano derecha que si están abiertas tienen grifos. No hay mas agua.

Subimos un poquito y de nuevo a bajar 500 metros mas hasta la civilización. En la ruta se marca como final de etapa el Hotel Barcelona, pero nosotros encontramos uno mas barato justo al lado y con un menú bueno, bonito y barato en el Hotel Peralba.


No hay comentarios: