miércoles, 21 de noviembre de 2007

GOSOL-BERGA. 17-6-07




Hoy creo que todos hemos ganamos algo: EXPERIENCIA en este tipo de pedalas, que aunque dicen que no son competitivas, la gente no te daba un respiro y se lo tomaba muy en serio. El terreno muy diferente al sauló del Maresme. Pistas muy rotas con mucha piedra grande que no te deja un respiro.

Mas de 600 participantes y salida a las 8.30h. He recogido los dorsales el día anterior y así he evitado un pedazo de madrugón del 15. El único problema es que después, al llegar a Berga, hemos de volver a buscar el coche a Gósol, a la explanada justo al entrar en el pueblo.




Como siempre y por mi culpa (no sé como me lo hago para que cuando dan la salida aún estoy abrochando, cerrando o atando algo) empezamos desde muy atrás en el pelotón y se nos hace muy difícil avanzar a toda la gente pues la pista, aunque es ancha, tiene dos roderas marcadas y el resto esta en mal estado. Cada adelantamiento supone mucho esfuerzo. En seguida se descuelga Xavi y Sergio pues la primera subida se hace con ritmo alto y tiene nueve km mas o menos hasta el primer avituallamiento. En Km 6, con pedazo de subida, un inconsciente se para en seco delante de mi y me hace poner el pie en el suelo, rompiéndome el ritmo y me avanza hasta el apuntador. Consigo después de mucho rato contactar de nuevo con Barbara (vaya piernas que tiene) y Miquel, que en el primer avituallamiento no paran y continúan. Yo decido esperar a Xavi, para que no se quede solo.

Empieza un descenso, rápido y técnico. Muy largo, tanto que empiezan a agarrotarse las manos de tanto apretar freno. Es que no puedo ni abrir la mano, se queda enrampada y cerrada entorno al puño del manillar. Luego Miquel me comentó que también le pasó lo mismo. Es curioso. Este y yo cogemos las mismas rampas los mismos días y en el mismo sitio. 2º avituallamiento dejo a Xavi con Sergio (del Holmes) e inicio de la subida mas dura de la prueba. Super-rampas de plato pequeño y “apretar los machos”. Camino estrecho y roto que te hace poner el pie en el suelo constantemente porque aún continua la ruta muy concurrida y la gente no te deja encarar la subida como dios manda. Tercer avituallamiento, bocadillos, frutos secos, bebidas isotónicas... todos los puntos de descanso (5) son una pasada, tienes de todo. Como Xavi i Sergio no vienen, decido intentar enlazar con Miquel y Bárbara, que a estas horas ya deben estar en la ducha. Aun quedan unos 40 km para llegar y las bajaditas empiezan a pasar factura, las manos se agarrotan de apretar constantemente el freno. Decididamente estas bajadas no son para mi. Todos los que he pasado en la subida me pasan como cohetes en la bajada.

El paisaje se abre en praderas verdes de las pistas de esquí de Rasos de Peguera, y se desciende por un sendero de hierba pisada. Entramos en la parte más técnica, descenso en zig-zag por un hayedo hasta el cauce de un barranco que hoy esta seco. Subida a pie por sendero de hojas durante 700 metros aprox. y nueva bajada. Una cueva que tenemos que atravesar a oscuras pone a prueba el sentido spider. Vaya sensación la de pedalear sin ver nada, pensando que en cualquier momento una piedra te puede hacer caer. Mas adelante un sendero seco, estrecho y que te obliga a sacar el culo y ponerlo encima la rueda trasera.

Como ya hace rato que voy solo empiezo a preocuparme de cómo les va a sentar a mis compis este sector, pues conmigo nunca han descendido de esta manera. Luego parece ser que todos lo han bajado como auténticos proos. Parte final con pista muy ancha, rapidísima pero muy resbaladiza. En este tramo me entero después que es donde Xavi se le cruza la rueda delantera y aterriza planeando de costado con golpe en el casco de regalo. Resultado, morados, rascadas, maillot agujereado y casco agrietado, pero puede seguir.(Como dice el mismo, Xavi Bermudez cada salida, una caída) Sigue la carretera, ahora ya asfaltada, sin transito y llegamos a Berga. Recibimiento con barra libre de cervecitas, snaks, pastelitos, duchas, etc... una bolsa con regalitos, maillot y diploma con puesto y tiempo final.

Hemos llegado todos físicamente muy bien. Barbara ha tenido un susto al final con un participante que se ha asustado con un coche y ha caído. También se ve que ha hecho un recto por la carretera, recordando la táctica de la TITAN. Sergio del Holmes me ha sorprendido con su rapidez de descenso y Miquel está en forma.

Tiempos:

Puesto-Dorsal-Nombre-hora llegada-tiempo total

223 185 FERRER JACCARD, MIQUEL 13:24:21 4:44:21

269 535 TEIXELL FONT, BÀRBARA 13:38:53 4:58:53

315 27 BACH CODINA, JOAN SEBASTIA 13:49:32 5:09:32

490 52 BERMUDEZ SERRANO, XAVIER 14:49:19 6:09:19

491 415 POCH, SERGIO 14:49:21 6:09:21

No hay comentarios: