miércoles, 21 de noviembre de 2007

MINITITAN MARESME 8-7-07

Domingo 8 de julio. Después de una noche de cena con tres titaneros y parejas, quedamos a las 9.30 en el puerto de Masnou para, mediante una neutralizada de 12 km, enlazar en el forum con el resto del grupo.
Mientras vemos como Alex se come su bocata de Xoriço, aparecen los primeros nervios ante la dura jornada de calor, arena y viento que nos espera, recordando las etapas africanas a las que hoy queremos revivir.


La concentración y la tensión se palpaban en el ambiente


Nos ponemos en marcha después del control de firmas y enlazamos el Forum con el Río Besos. Unos kms de calentamiento por el asfalto y empezamos a darle marcheta...




Pero la calma se acaba cuando nos recibe el desierto maresmeño. La bicicleta de Oriol, sustituta de la titular por rotura de la cadena, no puede soportar los impactos y la rueda trasera explota. Todos recordamos la primera etapa de la Titán.





Solucionados los problemas técnicos, continua la marcha a buen ritmo, pero la unidad del grupo se rompe en el momento de cruzar el río: Alex y Oriol por motivos de horario deciden desandar el camino realizado y no afrontar el puerto de Vallromanes para enlazar con la costa.


Así que el equipo tubeless-tubeless-tubeless continua la etapa y antes del puerto paramos a recargar agua fresquita.

Como todos tenemos prisa, le damos buen ritmo a la subida, aunque sin los tradicionales “punts d’informació” ya que Salva tiene un ataque de alergia al pino piñonero (el mismo que le afectó en la pedals).

Coronamos puerto (el mas suave de la costa) nos despedimos: Xavi hacia Alella, yo a Masnou y Salva hacia Premià de Dalt.

Lo bueno de la Titán Maresme es que luego te puedes ir a la playa, y recuperar el fresquito que no has tenido en las ultimas 5 horas. Y eso hice.

No hay comentarios: