viernes, 23 de noviembre de 2007

TRIATLO MALGRAT



Domingo 29-7-07, a las 9 h. MALGRAT DE MAR.



Primera triatlón, y creo que última. Mas que nada porque es una nueva disciplina que tiene su propio entrenamiento, y no vale pensar, como pensaba, que con entrenar bien dos de las tres disciplinas ya estaba todo hecho. Pero en fin. Mi compañero Antoni y yo (este si que tiene moral y se apunta a los retos mas exigentes) nos presentamos en Malgrat con la intención de acabar la prueba y de paso airear las lorzas cultivadas en el gimnasio.



La cuestión es que en la primera prueba, la natación, entra en juego la picardía, y yo no la tengo. Como nadando la gente se desorienta, la confusión general hizo que la mayoría se saltaran la primera boya de control. Algunos volvimos hacia atrás y la bordeamos legalmente mientras nos salía en la cabeza un aura santa de gran pardillo. La otra picardía está en nadar sin mirar a quien vas a golpear. Y si miras, a quien golpean es a .



Total, después de saborear el mediterráneo a través de unos lingotazos de mar salada, creo que llego a la playa en el puesto 320 de los 330 participantes.


En la primera transición pasas de nadador mojado a ciclista totalmente equipado.



Salgo corriendo en la bici dispuesto a ganar los puestos perdidos y lo consigo a medias. En las rampas voy adelantando pero llevo las pulsaciones muy altas y no consigo coger ritmo pues solo veo objetivos a los que adelantar. Las rampas son tan exigentes que muchos ponen el pie en le suelo, pero el problema viene en los corriols, donde hay poca experiencia y también bajan de la bici, haciendo unos tapones que hacen parar al resto y formar una cola tipo La Cabrerés. Pero bueno, creo que al final igual adelanté a unos 150 participantes.

En la transición hacia la carrera a pié, solo se trataba de cambiar los zapatos, pero al chip cerebral que te empuja a seguir y te da ánimos no estaba muy fino.



(Pedazo de propaganda de Holmes Place)

No se si fue el parar en seco, o la cantidad de liquido isotónico que llevaba mezclado con el agua de mar, pero la cuestión es que al empezar a correr un doble flato lateral cruzado me afecto al estomago y me hacia parar constantemente a recuperarme. Las pulsaciones también como locas, no había manera de pillar ritmo. En el km 2 me dan agüita, me la tiro por encima, y el chip se reactiva. Ya no me paro mas veces pero voy pidiendo la hora. Me pasan bastantes corredores pero ya no me importa a estas alturas.

Al final, avituallamiento de sandía, melón, bocata de jamón, barra libre de refrescos, camiseta, etc... Tiempo 1.12.43 h. Clasificación. 184 de 337.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fotos del 7º Triatló Malgrat de Mar 2008 en: www.infinittadesenfocada.blogspot.com