martes, 7 de octubre de 2008

ARMSTRONG LO HIZO



Amigos y seguidores de este Blog: En estos duros momentos agradezco vuestro apoyo. ¿Que habrías hecho en mi lugar? La respuesta es clara. No había otra opción. Una vez perdido y encontradas las marcas que permitían seguir la Trinxacadenes 2008 ¿quien habría dado marcha atrás para disfrutar de toda la pedalada? Nadie. Todos habriais hecho lo mismo. No os engañéis.

Recuerdo que Lance Armstrong, también tuvo un episodio similar en uno de sus primeros tours ganados, aquella en la que Joseba Beloki caía en una curva y Lance Armstrong, para esquivarle, se lanzaba campo a través para regresar, sano y salvo, a la carretera.

Fue en la penúltima curva de la Cota de la Rochette, muy cerca de la ciudad de Gap, en lo que podría considerarse la puerta de entrada a los Alpes. Allí hay un letrero de madera que lo recuerda. "Passage Armstrong. Chute Beloki. 14-7-2003" (pasaje Armstrong. Caída de Beloki).



Ya es un monumento; un paso obligado para los cicloturistas. El ´pasaje Armstrong´ recuerda la brutal caída del vasco, y al tejano tomando el atajo, haciendo campo a través para evitar al entonces segundo clasificado de la general. Beloki acabó en el hospital y Armstrong no se hizo nada. Entonces la hierba estaba segada y por eso Armstrong encontró ese atajo con mayor facilidad. Nadie se fijó si en aquel Tour Armstrong hizo 600 metros menos que el resto. Nadie pensó que había hecho trampas. Al revés, miles de cicloturistas eluden tradicionalmente la carretera y atraviesan el campo y los hierbajos convencidos de que son tan hábiles como Armstrong en el manejo de la bici.

Ahora se ha creado un nuevo atajo. El pasaje carajillo. Que al contrario que el de Armstrong, no fue intencionado. Seguro que se hace mítico.

3 comentarios:

Miquel dijo...

No es comparable. El beneficio que obtuvo Armstrong con su atajo, no fue el de recorrer xx kilómetros menos ni el de ahorrarse una media hora de carrera. No busques justificarte que ya te hemos calado.

TITAN dijo...

¿Y como sabemos que fueron xx km y no xx metros menos? he? he? Ya sabes que yo tengo finales de carrera espectaculares mientras que tu cojes pájaras. Burru.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya... Esto en las comidas familiares no lo explicas, eh? Mucho fardar de la clasificación, pero bien que te callaste los xx kilómetros de menos, eh?!

Familia Zulu....