viernes, 10 de octubre de 2008

LA MARXA D'OR. SANT LLORENÇ SAVALL


Como Miquel tiene ganas de mojarse el domingo en una nueva carrera que yo no haré, he pensado en recuperar esta vieja cronica del año pasado.
Antes de tener el Blog, enviaba a los conocidos una cronica por e-mail que no tenian mas remedio que leer. Igual tengo que volver al viejo sistema pues me consta que por falta de "tiempo" ya no siguen mis aventuras. Poco a poco iré publicando estos emails que enviaba. El primero es este:

La Marxa d’Or de Sant Llorenç Savall es una prueva dentro del calendario de Gran Fons de la Federació Catalana, y realmente la gente parece bastante preparada mientras nos pelamos de frio en la salida. Como esto no es ni parece una pedalada, la gente sale muy fuerte e intento, como en las ultimas carreras, empezar también muy rápido para evitar que me pillen las aglomeraciones.


Hace mucho frio, pero pronto entro en calor cuando veo UNA pedazo de Biker a toda maquina y me pongo detrás a seguirla. Vamos adelantando a la gente hasta que pierde un poco de fuelle y la dejo.

El terreno es muy agradecido, y las pendientes son ciclabes 100% . En muy pocos puntos de los 53 km he puesto el pie en el suelo.
Vamos muy deprisa y eso hace que tengamos que esquivar las balsas de barro en milesimas de segundos. Ha llovido bastante estos días y hay unos barrizales tipo arenas movedizas que dan miedo. En uno de ellos, y por culpa de uno de esos piques con alguno que he adelantado muy sobrado en subida, me como literalmente un barrizal que me deja a mi y a la bici completamente embarrado. Nunca he llevado tanto barro en la vida. Estoy camuflado para esquivar a cualquier Depredador alienígena que busque a su presa por el calor corporal. Todo ello mientras mi perseguidor, que ha cogido el lado bueno del barrizal, se parte el culo mientras se pierde en la lejanía.


Como hoy llevaba el camelbak a tope, no he parado en ningún avituallamiento. Me he tomado una barrita que me regaló Barbara en la Castefa Valbuena y con eso he tenido bastante.


Llego por fin a meta donde me dan un bonito diploma y un maillot original que lleva el recorrido impreso. Butifarra autoctona y aburrido de esperar a mi compañero Lacort, que ha hecho la corta, me largo para casa muy contento.



Al final, puesto 85 de la general y 18 de mi categoría, con 3:33:48 h, a 53 minutos del ganador.


No hay comentarios: