domingo, 7 de junio de 2009

Cap.2. El Señor de los Sellitos. Las dos Torres.

Dos torres se han unido en el mal. Dos centros de poder que intentarán el fracaso de la Comunidad del Platillo. La primera torre es el Coll de les Paloumères a 1851 metros, que hemos de atacar recien levantados. La segunda es la Torre de los Comtes de Comminges en el km 45 donde hemos de conseguir un sellito y donde se valorará la consistencia del grupo y sus posibilidades.

La etapa de ayer ha conseguido la primera baja. Uno de los hombres, afectado por rampas y pulsaciones elevadas, renuncia en el bien de los demás.

La Comunidad inicia el ataque a la primera torre, unos 12 km hasta el punto mas alto de toda la ruta, progesando por carretera con bonitas vistas sobre la parte del valle que hicimos ayer.

De pronto dejamos la carretera para notar el poder la torre. Una subida al mas puro estilo Triador, mas bonita si cabe tanto por vistas como por el terreno por donde progresamos, senderos y prados de cesped.

Elfo, humano y troll coronan el puerto sin noticias del mago y el enano. Son 30 minutos de angustia. Las fuerzas del mal envian una niebla espesa para evitar que el grupo se reuna, pero una vieja técnica de mortaraz hace que el grupo enlace en la cumbre.
Lástima que la niebla no nos deja ver el paisaje en el descenso, que se intuye increible.

En la Cabana d'Hourdouch, abandonada desde que se inició el avance del mal, tenemos el primer pinchazo del troll. Reparamos e iniciamos un descenso vertiginoso, unos 600m en 2,5 km. Estamos en La Barousse, el valle con mas ciervos de toda europa. Yo veo tres en medio del camino.

Llegamos a la segunda Torre, la de los Condes de Comminges.

Entre esta y el pueblo de Saint Bertrand de Comminges, perdemos al Mago. Hemos conseguido el sellito pero no vemos claro el poder acabar a tiempo la etapa. Así que el enano se queda en el pueblo, uno de los mas bonitos de Francia según anuncia el cartelito a la entrada, y cuando llegue el mago, utilizaran la técnica del teletransporte aprendida en los lejanos desiertos del Sahara.

El resto seguimos hacia el siguiente sellito: St. Pé d'Ardet. Ojo con el agua. Entre estos dos puntos existen hechizos que impiden encontrar las abundantes fuentes que hasta ahora hemos hallado. Los tres que seguimos quedamos sin agua hasta St. Pé, puerto intermedio incluido, donde el troll encuentra agua gracias a su instinto.

Ya renovados, seguimos hasta Aspet, con la única dificultad de la bajada por un barranco y la trialera del oscuro. Elfo es abducido por un ansia incontrolable de bajar entre grandes piedras. Yo le sigo en la bajada mas arriesgada de toda la ruta. La adrenalina hace que no pongamos pie en suelo pero nos cuesta la rueda tubeless del elfo, rajada en un lateral.
El resto son pistas y carreteras. A tener en cuenta que dormir en Aspet, donde se encuentra el Hotel Saupin Fleuri, esta a 3 km de la ruta. Por tanto son seis km extras a los 226 totales. Un hechizo despitador hace que cuando llegamos al pueblo, subimos y bajamos cuestas sin encontrar ninguna referencia del hotel. Incluso dos de los lugareños nos indicaron mal, con lo que hicimos mas de 20 minutos de etapa extra y unos 200 m acumulados de mas. Viajeros: cuando llegueis a Aspet y cruceis el rio, cojed la primera calle que cruza a la izquierda, dirección contraria al pueblo.

Afortunadamente, mago y enano ya estan en el Hotel. Han utilizado el teletransporte por carretera. Son las 19.30 y la posadera, de mala gaita para variar, nos dice que en 30 minutos retira el bufet. Que simpaticos estos franceses.