Pasada ya la paranoia de la épica, pongo cuatro cosas que pueden interesar:
- Pedals d'Occitania (PO) es mas técnica y requiere mas tiempo y esfuerzo que Pedals de Foc (PF). Aunque también tiene muchos mas escapes por carretera.
- El tiempo. Esta ruta es alucinante siempre que no llueva. Y creo que es dificil que no llueva. Mas vale esperar hasta el último momento para decidir hacerla. De hecho se puede contratar la ruta dos o tres días antes sin problemas si no sois mucha gente. No hay la masificación de PF. No esta de mas consultar las webs meteo de Francia.
- Preveer mas reparaciones que en PF. Aunque la suerte es la suerte, la ruta es propensa a llantazos, pinchazos y patillas al garete.
- Si cojeis el track de wikiloc tener en cuenta que en Melles no sigue la ruta del roadbook y sigue por carretera.
- Hay muchas mas fuentes que en PF, pero cuidadin con salir sin agua desde St. Bernard de Comminges.
- Los alojamientos franceses pasan completamente del horario español para las cenas. Te dejan bien clarito que la cocina se cierra a las 20 h. No tienen en cuenta que estas haciendo PO y que puedes haber tenido problemas. Sobre todo Le Bois Perche de Aspet. Y ni pensar en cenar en otra parte o tomar algo por ahi. Todo cerrado o no existe.
- Le Sapin Fleuri de Bourg D'Oueil tiene casi todas las habitaciones con cama de matrimonio. Cuando llegas tienes que elegir entre intimar aún mas con tu compañero o pagar un suplemento de habitación individual de siete euros. Mas vale aclararlo antes de ir, bien con el compañero, bien con el posadero. Según este, la organización lo sabe, pero a nosotros no nos lo dijeron.
- Con los alojamientos de la organización, no se me ocurre mas combinación para tres dias que Vielha-Bourg d'Oueil-Aspet-Vielha. Para dos días, igual es mejor dormir en Barbazan, km 122.
- Hay mucho sendero con hierbas muy altas, incluso algún camino que ni se intuye entre la maleza al lado de cercados de vacas. Ojo con las garrapatas al pasar estos senderos. Yo me traje a casa una de recuerdo en la parte alta del talón, pero como solo hablaba frances y no nos entendiamos opté por desahuciarla.
- Las cervezas o cañas se piden como "Une pression".
- La parte final bajando Col de Menté, pasado el barro, es muy traicionera. Piedras muy escondidas por las hojas, creo. (jeje) Acabado el sendero, inicia una carretera donde hay seis perros gigantes que persiguen a los ciclistas.
- El roadbok se lia un poco llegando a Bossot, hay una viñeta que mas vale ignorar. Siempre seguir el Camin Reiau.
- Actualmente en el Km 223 hay obras que te lian. Mas vale intentar seguir el camino del roadbook entre las excavadoras para pillar el minisendero que sale entre hierbas. Aunque creo que siguiendo la calle en obras llegas a la parte alta de Vilac, donde acaba el corto sendero.
- Aunque la oficina de Pedals abre a las 16.30, es posible que en días en que hay varios grupos que acaban PF y PO abran a las 16 h.
- Pecado no comer en el Hotel Pirene de Vielha. Sea la hora que sea te dan un menú fijo con posibilidad de repetir: Paté montañés, fuet, ensalada, tomate aliñado, queso curado, caldo, gazpacho, butifarra, patatas al caliu, etc... todo en cantidad y con posibilidad de repetir, bebida y cafe, por 15 euros. Otra ventaja es que te puedes duchar en este hotel al acabar la última etapa si duermes aquí el primer día.
- Por si no convence el tema frances, hay otra opción que parece interesante la Pirené Epic Trail por el Pirineo de Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario