jueves, 17 de junio de 2010

3A CURSA DE BONAVISTA I MINERA D'OGASSA

Lo que tenía que ser un fin de semana de descanso después de la trakcs, se ha convertido en un nuevo levantrase pronto, sufrir moderadamente y acabar con dolor de patas el lunes para variar.
El jueves me llega un mail de la 3a Cursa de Bonavista (Olot) dentro del CIRCUIT DE CURSES POPULARS PER MUNTANYA DE LA GARROTXA y "utomaticamente" lío a quien puedo en el camping el mismo viernes. El resultado son tres victimas el sábado a las 10 h en el barri de Bonavista. Isabelenka, Gemeta y Ramón, que parece que no lo ve claro.
Pienso tomarmelo con calma hasta que cuando dan la salida veo a Toni con la camara y aprieto para salir bien en la foto. Sin quererlo, me pongo en tercera posición.
Y ya puestos, pues gas a tope.

Lástima que el tope dure tan poco y voy cediendo puestos hasta llegar en 14a posición con 28 minutos los 6 km 300 m.
El recorrido espectacular. Corriols en los que no se puede adelantar y anchas pistas oscuras y humedas por la fageda. Vamos, el típico rompe-piernas de estos lugares.
Lo mejor el final. Un espectacular esmorçar de carne a la brasa, pa amb tomata i vi a dojo en porró.
Buscando información de la cursa, encuentro un link a la 3a Ruta Minera en BTT, en Ogassa. Son 33 km y 1.700 m de desnivel. Una vocecilla interior me dice que me apunte, que no es nada comparado con la tracs de la semana pasada.
Así que a las 7 de la mañana del domingo, ya estoy otra vez preparando el material y a Ogassa.

Poca gente y muy delgada. Esto me suena... La vocecilla me dice que no hace falta que coja agua, total, para 33 km y tres avituallamientos no hace falta.

Petardazo y salida. A subir. Y subir. Y mas subir. La vocecilla empieza a reir en cuanto me ve como empiezo a flaquear. Son unos 800 m solo en los 10 primeros km. Voy fatal y me fallan las fuerzas. Ademas todo esta mojado y las pocas bajaditas que hay parecen precicipios.
Creo que he caido en una trampa.
Despues de la butifarra del avituallamiento, (en la Serra Cavallera no se andan con tonterias, los avituallamientos son con butiffaras a la brasa) me doy cuenta que llevo ya dos horas y la rueda pierde aire. Sigo subiendo

El paisaje impresionante por un single track larguisimo lleno de agujeros al mas puro estilo Gossol Berga (Peguera).

Al final, me doy cuenta que he perdido las herramientas y la bombona de aire. Así que decido acortar por la ruta de recorrido mediano y escapar a la trampa que la vocecilla me ha puesto. 24 km 600 m en 3 horas 20 minutos, a una media de menos de 8 km hora. 1.131 m desnivel.
Los de la tracks. Ir con cuidado que el Diablo no olvida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresionante el finde!!!! por la tarde no había ninguna media maratón para acabar de redondear el fin de semana de relax?
Gabri