domingo, 1 de agosto de 2010

MOUNTAIN RUNNER

Este dichoso gen que algunos tenemos, el "cabrius sonatus", ya sabemos que nos induce a enrolarnos en aventuras cada vez mas arriesgadas. Miqueu y un servidor nos hemos pasado a una nueva modalidad. Correr por la alta montaña cubriendo grandes distancias, los Ultra Trail. Tenemos que conseguir 5 puntos para el Ultra Trail du Montblac con las dos carreras de agosto y octubre: Carros de Foc y Cavalls del vent. Miqueu está en Suiza entrenando y yo en la Garrotxa-

Nada que ver con la btt. ¿Diferencias? Pues después de algunos entrenos mas o menos serios, lo primero a tener en cuenta es que esta modalidad no tiene descanso. En una bici, tarde o temprano hay un momento para recuperar, dejarse llevar por una bajada o una larga pista donde dar pedales para destensar los músculos agarrotados después de un puerto. Ahora, después coronar, puedes bajar pulsaciones, pero muscularmente no hay descanso. Este video es de la bajada por la Vía Romana del Capsacosta, una subida de 4.5 km y 540 m desnivel y volver por el mismo sitio. Es la parte menos rota.



Siguiente cuestión: aquí no vale gastarse la pasta en la mejor bici con doble suspensión y su ultima tecnología. La suspensión son tus rodillas, tobillos, tendones y músculos. No los puedes comprar pero los puedes evolucionar con esfuerzo.

Y por ultimo, la posibilidad de lesionarse se multiplica por (x2)(X3). Cada paso en bajada por este tipo de camino requiere concentración al máximo y preveer el siguiente. Donde poner el pie, no cruzarlo, pensar rápidamente en la mejor trazada. Con la btt, solo has de pensar en la rueda delantera. Yo ya me he torcido dos veces el tobillo pero sin mas consecuencias. Todo el entrenamiento puede irse al garete en un momento.

Esta tarde he recibido este mensaje de Miqueu: "se jodió el invento. Estoy en el hospital con el tobillo roto esperando a que me operen. Ya hablaremos."

No hay comentarios: