martes, 10 de julio de 2012

Porta del Cel, Mirador a la porta.

Ultima etapa. Del refugio sale un camino muy agradable al lado del rio que va cogiendo nervio a medida que subimos. Se nota que es un camino antiguo, acondiconado desde hace siglos.




El obejetivo es el lago de Baborté, que no intuyes hasta que estas en el. Parece una bañera gigante.




Aquí hay un refugio libre muy equipado. Estamos un rato leyendo el libro de visitas donde explica la cantidad de gente y animales que pueden llegar a dormir a la vez. El record creo que eran 24 para un espacio de 6 plazas.



Y en la cima, la Roca Sigalera. Un autentico mirador de todo el recorrido. Vemos el Certascan, la Pica, etc.. Merece mucho la pena estar un rato en la cima viendo la panoramica.





Lo demas es bajar y bajar. Dejando el collado, cuando se vuelve plano en direccion a la cabaña de la ribera, perdemos varias veces el camino, pero no tiene perdida, siempre hacia abajo. No hay que subir nada y la cabaña aparecerá.

La parte final es la mas comentada en las reseñas. El pueblo de Tavascan aparece mucho mas cerca de lo que está. Pero con paciencia llega. El desnivel no es tan acusado como dicen, y hay agua para reponer.

Aunque mejor que le agua, la cerveza de la llegada. Una tradición. Y hasta aquí la aventura. Atras quedan muchas horas que se asoman en el momento en que me quito las botas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapíssima la ruta!,gran crònica com sempre. Si algun dia la vols fer en modalitat skyrunner ja pots comptar amb mi.Salut!
Gerard