sábado, 24 de noviembre de 2012

GRP AIXOVALL-REFUGI CLAROR

La etapa mas larga. 24 km y de ellos 16 de subida continua desde los 911 m de Sant Julia hasta los 2.645 m del Pic Negre. Como vamos a estar dos dias en refugio libre, comprmos comida antes de salir de Aixovall, aunque tambien se puede hacer en Sant Julià despues de la primera hora por montaña en un intento de no pisar la carretera.

Nos despedimos de la Andorra comercial para subir por un camino recuperado hasta el pueblo de Aubinyà. Nosotros no encontramos a nadie en la calle, ni en las casas se notaba presencia humana. De hecho, parecia un decorado de Walking Dead.

Siguiente objetivo la estacion de Naturlandia. Durante el recorrido, ni track ni gps se ponen de acuerdo en algunos tramos, sobretodo a la salida de Juverri. El libro remonta una calle 200 m y el trck sube por la carretera. Lo mejor, coger un sendero al inicio de la calle, pero en caso de duda, el libro, el track no lleva a ningun sitio y has de volver a bajar la odiosa carretera. Una vez en montaña la cosa se empina.

Cuando llegamos a la pista de ski de fondo, track, marcas y libro se pelean de nuevo por culpa de una valla recien puesta. La direccion es a la izquierda. En Naturlandia, nos despedimos de la cerveza para dos dias junto a unas bravas. Y dirección al siguiente refugio, muy cerca de Naturlandia. Roca de Pimes.

Del refugio ya se divisa el recorrido al Pic Negre. Todo son pistas y es muy habitual el paso de motos, 4x4, y ruidosos grupos de quads.

Mi consejo, dejar las pistas y con el gps hacer un recomendable recorte campo a traves.

Una vez arriba, el premio es una magnifica vista del Cadí.

solo queda llegar al Pic Negre para empezar a recordar como es una bajada.

Desde la cima, siempre con mucho viento, se detalla el Valle de Claror.

Esta zona es muy tranquila y llena de marmotas que avisan de nuestra presencia. El refugio aparece en el punto ideal, junto a un riachuelo en el centro de un pequeño prado.

Ya instalados, vemos que tenemos de todo, una estufa de leña, un dormitorio de tarima en el segundo piso, botella de ron y estamos solos en el paraiso.

Regalo de puesta de sol desde el porche con mantita y vasito de ron. Coste = 0 euros.