viernes, 11 de abril de 2008

GEOCACHING

Gracias al GPS Garmin Vista Hcx que me ha regalado Isabel por mi cumple me he iniciado en la búsqueda de cachés o tesoros. Básicamente se trata de colocar las coordenadas exactas de donde se encuentra escondido un recipiente estanco en el que se guardan pequeños objetos intercambiables y un libro donde se anotan las anécdotas o impresiones sobre el desarrollo de la búsqueda. A partir de aquí, el juego ha evolucionado en infinidad de variantes, como los multicachés, que consiste en ir descubriendo puntos con información sobre el siguiente hasta llegar al tesoro final, o autenticas historias que hay que analizar en casa para averiguar las coordenadas del tesoro. También los hay no físicos, en forma de espacio natural escondido, etc..

Mi primer Caché lo he hallado, junto a Isabel, Mila y Alex, en una parte del recorrido habitual de la Minititan. Se trata de un multicaché en el que el primer punto es una antigua mina abandonada, una vez dentro, y recorriendo las antiguas galerías, encuentras un primer envase donde te muestran las coordenadas del tesoro final.

El primer punto marcaba una reja que protegía una cavidad.


Investigando los alrededores, encontré un agujero que te permite el acceso al interior de la mina.


Luego solo hace falta ir a buscar el caché y encontrar su escondite.


El segundo intento de búsqueda ha sido cerca de casa de Xavi, en Bell-Resguard del Masnou, pero después de rastrear todo el terreno no he hallado nada. Se ve que los geomuggles (personas ajenas al geocaching y que tenemos que evitar a la hora de rastrear para que no vean donde están los tesoros) han descubierto y profanado el Caché. En la web de www.geocaching-hispano.com/cataluna.htm hay mas de 260 tesoros ocultos por Catalunya, cada uno de ellos con una historia o asociado a un lugar curioso. Espero poder asociar la BTT con el goecaching.

No hay comentarios: