La Federació Catalana de Ciclisme ya nos ha dado la equipación oficial para disputar Le Grand Raid en Verbier (Swiss) el proximo 23 de agosto. En esta carrera de 124 km y 5.430 m de desnivel + acumulado, participa gente de mas de veinte países, algunos tan exóticos en la btt como México o Finlandia, o tan lejanos como Canadá. Por tanto, Le Carajille Team pensó que porque no iba a participar Catalunya en tan magno evento, así que puestos en contacto con la Federació, podemos hablar de un nuevo fenómeno Chiquilicuatre pero esta vez en el mundo de la BTT.
En el aspecto deportivo, hay varias curiosidades: Se trata de un evento que, debido al riesgo de nevada o mal tiempo, tiene previsto disputarse al dia siguiente si es necesario. Hay por tanto una gran diferencia térmica en algunos de los puntos del recorrido, con pocos grados en el momento de la salida a primera hora de la mañana o en las cimas posiblemente nevadas de los puertos y con calor en los fondos de los valles a mediodía.
También caracteriza la prueba el control previo y obligatorio del estado mecánico de la bici, detectando y corrigiendo cualquier problema. La organización dispone de 40 tiendas colaboradoras por todo el país, autorizadas a realizar y certificar la ITV de la bici.
Hay una parte del recorrido que es necesario llevar la bici a cuestas durante unos tres cuartos de hora debido a la inclinación ascendente del terreno. En este tramo puede verse como los bikers usan diferentes artilugios que permiten cargar la bici en la espalda a modo de mochila, como cintas, arneses, velcros, espuma envolviendo el cuadro...
La dificultad de la prueba, independientemente del relativo poco desnivel y distancia respecto a otras pruebas como la Pedals de Foc Nonstop o la Salzkammergut austriaca, es la rigidez de los controles de paso. Es necesario ir muy a tope para llegar a tiempo a los seis establecidos. Entre Mandelon y La Vielle, hay uno cada hora, cuatro en total, y por un minuto ya no puedes continuar.
En el aspecto deportivo, hay varias curiosidades: Se trata de un evento que, debido al riesgo de nevada o mal tiempo, tiene previsto disputarse al dia siguiente si es necesario. Hay por tanto una gran diferencia térmica en algunos de los puntos del recorrido, con pocos grados en el momento de la salida a primera hora de la mañana o en las cimas posiblemente nevadas de los puertos y con calor en los fondos de los valles a mediodía.
También caracteriza la prueba el control previo y obligatorio del estado mecánico de la bici, detectando y corrigiendo cualquier problema. La organización dispone de 40 tiendas colaboradoras por todo el país, autorizadas a realizar y certificar la ITV de la bici.
Hay una parte del recorrido que es necesario llevar la bici a cuestas durante unos tres cuartos de hora debido a la inclinación ascendente del terreno. En este tramo puede verse como los bikers usan diferentes artilugios que permiten cargar la bici en la espalda a modo de mochila, como cintas, arneses, velcros, espuma envolviendo el cuadro...
La dificultad de la prueba, independientemente del relativo poco desnivel y distancia respecto a otras pruebas como la Pedals de Foc Nonstop o la Salzkammergut austriaca, es la rigidez de los controles de paso. Es necesario ir muy a tope para llegar a tiempo a los seis establecidos. Entre Mandelon y La Vielle, hay uno cada hora, cuatro en total, y por un minuto ya no puedes continuar.
Veysonnaz 11 h 00 Hérémence 11 h 30 Mandelon 13 h 00 Evolène 14 h 00 Eison 15 h 00 La Vieille 16 h 00
1 comentario:
FOTOS DEL 7º TRIATLÓ POPULAR MALGRAT DE MAR DISPONIBLES EN
www.infinittadesenfocada@blogspot.com
Publicar un comentario