lunes, 6 de julio de 2009

12 CURSA POPULAR PREMIA DE MAR


Siete meses habían pasado desde la última carrera a pie. Entre tanto, lesiones, rehabilitación y un miedo inmenso a volver a sentir dolor en las patas.

La sección de atletismo del Carajillo Team tambien contaba con la presencia en féminas de Isabel, entrenada a base de cervezas como el resto del equipo. Y para variar, otra ola de calor. A las 9.30 h, bajo el arco de salida, ya teníamos que buscar la sombra.

Pistoletazo e inicio muy rápido en bajada y por la sombra. Miqueu y yo llevamos buen ritmo, aunque procuro no convertirlo en la famosa salida de caballo llegada de burro. El recorrido es nuevo, así que no lo domino como los anteriores, pero cuando llega la primera subida aprieto con la confianza de que será corta y podré recuperar en la bajada hacia la playa, pues está claro que hemos de bajar. Miqueu, se descuelga con las primeras rampas. Mi estrategia era que me hiciera de liebre hasta la subida final, donde sabia que con el calor y el desnivel no me pillaría. Pero lo pierdo en el km 2, así que cojo mi ritmo, mas bien forzado, y tiro millas, o km.

Pasada la Gran Via y al coger el paseo de la playa, una lengua de calor tórrido me relame enteriro. Paso el km 5 con solo 20 minutos pero esta claro que no podré mantener esa media. Horrible. Y encima ves a todo quisqui en la playa bañándose mientras vas sacando el higadillo.

Al hacer la media vuelta veo como Miqueu viene de cara. Le llevo una ventaja cómoda así que tampoco me mato mucho y en la sombra del paso interior bajo el ritmo para recuperar y afrontar la subida de km y medio hasta el polideportivo. No hay palabras para el achicharre de la interminable ultima parte.

Cuando veo el arco de llegada a lo lejos, veo que el tiempo es bueno, así que aprieto los machos en un intento de batir record carajillero. Durante un ratito pensaba que lo había conseguido: 42 minutos 20 segundos, pero Miqueu se encargará después de recordarme su 41 minutos y pico. Ya te pillaré.

Y la sección femenina, en su primeros 10.000, a parte de terminar y dejarme inflado de orgullo, ha marcado un tiempo de 1 h y 2 minutos.

Para terminar, las cervezas. El alma mater del equipo.


Resultados finales.

Puesto 69, Johan Sebastian. 42'20" New Personal Record
Puesto 99, Miqueu, 44'31"
Puesto 397, Isabelita, 1 hora 2'15"

En mis anteriores participaciones:


AÑO 2000: TIEMPO
00:50:21

AÑO 2001:
TIEMPO 00:51:14

AÑO 2007:
TIEMPO 00:47:38

Por cierto, el 11 de julio a las 2.30 de la madrugada, delante de la Plaza de la Sardana, la VII Cursa a Pel en Premia. No hace falta inscribirse. Tampoco se necesita xip. Solo las bambas. Caipirinha para todos los participantes.

Por cierto 2. Top secret. Mañana los clientes de Probike ya pueden inscribirse en la Volta a la Cerdanya 2009. Los demás el sábado. Mañana Miqueu nos apuntará a primera hora.

1 comentario:

neusquick dijo...

Hola
estamos intentando desindexar esta imagen de google: http://2.bp.blogspot.com/_c2LjaV1QMgQ/SlJcM6_G4OI/AAAAAAAADkU/Aa9fyt9q6V4/s400/pel.jpg

me piden que tu tienes que eliminarla del bog. Por favor, puedes hacernos este favor.