miércoles, 2 de diciembre de 2009

POLITICAMENTE CORRECTO


Vuelvo a sentirme como uno de estos partidos politicos que ha de hacer una valoración de los resultados de las votaciones al parlamento. La cuestión es siempre buscar lo mas positivo y ensalzarlo como si fuera un triumfo rotundo sobre el resto de formaciones.

La Jean Bouin de este año es un ejemplo.

A las 8.15 de la mañana de este domingo aún estaba buscando aparcamiento por las cercanias de Plaza España. Igualito que el año pasado. Evidentemente, aparco cerca de Mataró. Pero no importa, mi partido Ecologistas y Verdes, busca siempre la oportunidad de calentar antes de la carrera.

Ya reunidos todos los aspirantes a Presidentes de la Xunta, confirmamos la baja de Gabi, del Penyazo Popular, que era el único que habia aceptado mi reto cervecero. El resto no tenian muchas alternativas: Xavi, de Radiodifusió Democràtica de Catalunya, Isabelenka del Partido Independentista del Masnou y Miqueu de Izquierda Suiza. Este último me tenia ganas después de haberle sacado 20 minutos en la Burriac Atac.
Empieza la jornada electoral y las sensaciones son buenas, aunque no tengo las referencias de Miqueu, que ha decidido escaquearse en la salida mientras calentaba.

Sobre el km 5, pasada la Gran Via, conozco los primeros sondeos y ya veo que me costará alcanzar la mayoria absoluta. Si analizo las encuestas previas, Miqueu debe llevarme un minuto de ventaja. Así que intento apretar en la bajada, mantener en llano por el Paseo de Colon y darlo todo en la subida del Paralelo. Al poco de apretar en la bajada, ya noto que algo pasa en la pierna derecha: se está durmiendo. En el llano, está roque. No me habia pasado nunca algo así. No es que duela pero es una sensación rara el no notar la pisada. Evidentemente, la velocidad disminuye y el miedo a que falle la pierna en la próxima pisada aumenta.

En la subida del paralelo voy adelantando a corredores hasta enfilar en sprint la recta final y el cierre de los colegios electorales.



Rueda de Prensa sobre el resultado de las elecciones: Mi partido de Ecologistas y Verdes HA GANADO TRES SEGUNDOS RESPECTO AL RESULTADO DEL AÑO PASADO, con un tiempo final de 43'30". Victoria total teniendo en cuenta que no habia entrenado, que peso unos dos kilos mas que el año pasado, y que al acabar puedo caminar mas o menos bien.

Claro está que los otros partidos tambien han ganado. Gabi no ha sido derrotado al no participar, Miqueu ha llegado 2,30 antes que yo, Isabelenka ha bajado por primera vez de la hora, con unos muy dignos 58 minutos, y Xavi, bueno, pues... su mejor marca del año y el retorno a las carreras profesionales. En resumen, que cada uno tenía motivos para celebrarlo

No hay comentarios: