domingo, 21 de noviembre de 2010

JOAN'S PROJECT A LA ME...




Para darle algo de motivación a mis carreras en asfalto, que cada vez me parecen mas aburridas despues de experimentar lo que es correr por la montaña, se me ocurrió el Joan's Project. Se trataba de batir todos los records de Miqueu en las diferentes carreras en las que hemos participado. Pero el proyecto ha acabado hoy mismo en la Jean Boin. Al menos de momento.

Llevaba la idea de acercarme a los 40 minutos en los 10 km de la historica cursa. Era dificil, pues mi mejor tiempo era de 43'30".

Ya he empezado mal cuando camino de Barcelona me dice Isabelenka que donde llevo el chip. Ala, para casa otra vez. Llegamos justos de tiempos con Sergi, otro proyecto de discipulo Jedi, y salimos corriendo desde la puerta de Can Miqueu. Vamos al guardarropia, lavabo y a dos minutos del inicio de la cursa solo estamos yo y el joven discipulo. Todos los demas no sabemos donde estan.

Asi que saltamos la valla y nos metemos en el grupo de cabeza en el petardo de salida. Enseguida me quedo solo con el grupo de la liebre de 40'. Nunca he visto al portador del anillo de los 40 minutos y me sorprendo se aguantar mas o menos el ritmo durante toda la Gran Via. Llego al Km 5 con unos 20'30" y me llega el bajón del Paseo de Colón. Siempre me pasa lo mismo en este tramo. Bajo el ritmo y veo como la bandera se aleja cada vez mas. Solo espero recuperar en la subida del Paralelo. Parece que me faltan las fuerzas y en las ultimas subidas voy muy al limite.

Pero a diferencias de otros años, en la parte final, hasta soy capaz de apretar el ritmo y llegar decentemente a meta. No hay dolores musculares, pero han fallado las fuerzas.

42'19" tiempo real. Posición 808 de los casi 9000 participantes. He rebajado mas de un nimuto mi mejor tiempo y es mi mejor marca en los 10.000. Pero no ha sido suficiente. He quedado a 1'20 del record de Miqueu en la prueba. A tomar pol c... el Joan's Project nada mas empezar. Pero estoy contento. No me ha dolido nada por primera vez y he caminado decentemente hasta el coche sin cojear como en años anteriores.
Por cierto, entre las mas de 8000 personas mas acompañantes que circulaban por la meta, el poder Jedi ha hecho que nos encontraramos con Miqueu sin utilizar el móvil que habia dejado en el coche. La fuerza nos atrae a la cerveza.

Isabelenka tambien ha bajado el tiempo: 57 minutos y el tiempo de Miqueu es de unos meritorios 44 minutos aprox. Si me descuido me pilla. Ya me lo esperaba que no estaba tan mal...El Joven Jedi, Qui-Ser Jinn, ha hecho su primer 1oooo en 48'50.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya con la familia. Todos superatletas! Enhorabuena.