domingo, 13 de marzo de 2011

Marató del Congost. Entreno Burriac Xtrem.


Con el material actualizado para la campaña de animaladas que me espera este año, he quedado con Miqueu para testear varios puntos. Sobretodo probar en acción mis nuevas zapatillas y si el tobillo del compañero esta capacitado para la Marató del Congost de la semana que viene. Tambien el correr solo con riñonera de medio litro de agua y no con el material de acampada que llevaba en la Puigsacalm Extrem. Miqueu experimenta con palos y mochila cargada a tope de agua. El resultado final ha sido de excelente para mis nuevas Salomon y riñonera, notable alto para el tobillo de los clavos, bien para la mochila y creo que suficiente justito el llevar palos.

El terreno estaba lleno de agua en forma de riachuelos por todas las rieretas de la zona por la lluvia de ayer, casi 100 litros m durante todo el día. El recorrido, lo he escogido al azar. Una vez en casa he investigado mas y parece que es de los duros(Campeonato de Catalunya por equipos). La verdad es que hemos tardado mas de los esperado, unas 4 horas en hacer los 22 km totales. 1300 m de desnivel positivo. Y muy cansados, aunque no hemos comido nada en todo el recorrido. En carrera será diferente.

La semana que viene son 44-46 km, depende del track que mire, y 4000 m desnivel positivo. Calculo unas ocho horas y una dureza similar a la Puigsacalm Extrem. Empieza la hora de la verdad para el Carajillo Team y el objetivo de todo esto: La UTMB del 2012.

Unos videos de la jornada.
Subiendo a Burriac.



Bajando de Burriac por la Esconyacabres.



La vietnamita.



La riera para matarse.





No hay comentarios: