viernes, 26 de agosto de 2011

Cursa del Fau.

Los entrenamientos exagerados de las primeras semanas de agosto nos hacen llegar cansados al debut de Isabelnka en la media distancia por montaña. Son 23 km, dos mas de los anunciados en la web, y unos 2000 de desnivel acumulado.

Nos presentamos en Maçanet de Cabrenys donde nos recibe la familia Zulú, de vacaciones a unos 2 km del pueblo. El petit Zulú se ha quedado durmiendo. Recogemos dorsales y monotalla de camiseta L para todos.

Esperando la salida, se me presenta un seguidor del Blog. Me siento famoso por un momento, jeje. Me dice que esta entrenado para la Carros de Foc Skyrunner y que ha cogido alguno de mis consejos. Mientras escribo esto le deben quedar horas para empezar y cuando lo lea , espero que ya habrá terminado. Que tengas suerte Garrotxí!!! Ya me explicaras...


La salida es en bajada y llaneo durante dos km. Isabelenka, entre los nervios del debut, el ritmo alto que siempre le da a las salidas y el cansancio de la Olla Nuria, parece una locomotora a vapor hiperventilada.

En la subida intento relajarla y que coja ritmo pero ya no hay manera. No va fina como en los primeros entrenos de agosto donde en subidas mucho mas costosas sabia mantener el equilibrio entre el correr y el caminar. Da igual. Para eso estamos aquí, para aprender.

Después del primer control, y ya en las ultimas posiciones, la presión desaparece.


Alternamos el correr y caminar hasta llegar a la parte mas técnica. A partir de aquí, ritmo constante el resto de la cursa.Un ritmo de ultratrail. Que es el que me interesa, pues Isabelenka no lo sabe pero creo que está hecha para esa modalidad.





Su primera media distancia en montaña conseguida!!.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan!
Encantat d'haber-te conegut en persona i felicitats a la Isa per la seva primera mitja, us volia esperar a l'arribada però a final vaig tenir que marxar amb la familia.
A final sóc finisher de la Carros de Foc, vaig fer cas del teu consell amb el protector estomacal i no vaig tenir cap problema amb el menjar,gràcies per tots els consells, em van servir molt.
Et deixo un link amb el video de l'aventura per si vols recordar-ho,jeje
http://www.youtube.com/watch?v=MBpSsLk-sAs
Espero que ens retrobem aviat en alguna cursa, faràs la Puigsacalm extrem aquest any?
Salut!

TITAN dijo...

Quins records!!!! Felicitats i benvingut al selecte club dels pocs humans que han fet la skyruner.
No crec que vagi a la Puigsacalm doncs la setmana abans faig l'Ultra de Montsant. Però te la recomano.
Vinga, q ja et qeda menys per entrar al mon de les ultres!!!!

Unknown dijo...

Enhorabuena Isabel!
Menudo par de dos!