miércoles, 29 de febrero de 2012

TRANSGRANCANARIA 2012 PREVIEW

A estas horas quedan dos días 23 horas 37 minutos y 50 segundos para que salga corriendo por la playa del Ingles en el inicio de la Transgrancanaria. Me quedaran 123 km hasta Las Palmas.

La verdad es que estoy un poco acollonido. Primero porque nunca he empezado a correr de noche. En este caso a las 12. Luego, por la distancia. Vale que la Emmona eran 107 km, pero añadir 16 km mas se me hace una montaña, nunca mejor dicho. Tambien me llega muy a principio de temporada, sin acumular kms largos. Y para rematar, el terreno es bastante pistero, con muy pocos avituallamientos.  Cada vez estoy mas seguro que lo que me va son las laaaargas subidas con desniveles matadores que luego siguen con bajadas interminables. 

Pero a favor tengo muchas cosas: Kokolo, el paisaje, el ambiente internacional, las ganas de superar retos para llegar a Montblanc a tope, las Sucarras que me estarán esperando a la llegada, bolsa de recambio en el km 84, etc...

A parte de un servidor, también participan estos mindunguis:

Zigor Iturrieta: Campeón en ejercicio. Sólido palmarés. Alguna duda sobre su salud actual, pero muy motivado con esta carrera. 3º en la UTMB abreviada del 2010.


Sebastien Chaigneau: Francés, veterano de mil batallas. En 2009 ganó el Libyan Challenge En 2010 ganó la The North Face Endurance Challenge de Chile y la maratón Olympus. En 2011 hizo 3º en la UTMB más dura de la historia.

Mike Wolfe: Estadounidense. En 2009 junto a su equipo triunfa en el Maratón de la Selva, en Brasil; en 2010 hizo 2º en la UTMB “recortada” que se corrio por la meteo.


Tsuyoshi Kaburaki: Japonés. 4º UTMB 2008 3º UTMB 2009. 2º Western States 2009. La tipica imagen de la primera linea de salida de la UTMB.


Jez Bragg: Inglés. 1º en la UTMB “recortada” del 2010 y reventón con abandono en UTMB 2011. 3º en western States 2009 tras Kaburaki y 4º en la 2011.

 Y de chicas, la gran Lizzy Hawker: Inglesa del equipo TheNorthface. Reina del ultrafondo mundial en casi todas las distancias y terrenos. Ganadora aquí en 2010 y 2011. Ganadora de UTMB 2011, 2010, 2008 y 2005. Record del mundo en 24h sobre asfalto 2011 (246km!)

Isabelenka,  del Maresme. Tercera Veterana en Trail de Guara 2011 y 3a en Hibernal de Campdevanol 2012.

Aquí está Lizzy pasando Roque Nublo.


 Y aquí Isabelenca en Guara.




En la web hay una opción para seguir mi carrera en directo. Tengo el dorsal 59.


No hay comentarios: