viernes, 29 de junio de 2012

Porta del Cel. Camino al Camping de Graus.

Hoy me acordado gracias a mi colega Iñaki de que tengo pendiente la crónica de la Porta del Cel que hice en:  agosto 2011!!!! pedazo de vago que estoy. Ahí va.


Si el año pasado quedé un poco decepcionado de la Senda de Camille, basicamente por compararla con Carros de Foc, este año me he desquitado con una pedazo de ruta de alta montaña que ya estoy deseando hacer en modalidad skyrunner. El recorrido es mucho mas solitario, largo, tecnico y perdedor que Carros, ademas de tener menos etapas, aunque despues de lo visto, se puede combinar alguna de ellas con refugios no guardados y dividirla.

La primera etapa oficial, que perfectamente se puede ahorrar, sale de Tavascan hasta el Camping de Graus, unas antiguas casas (bordas) de piedra utilizadas por pastores en verano para cuidar el ganado que han sido remodeladas a modo de refugio.

En el camino, y siguiendo un track antiguo, caminamos unos km por carretera, pero el camino oficial es por un sendero abierto hace poco que figura en el mapa y track oficial, que no he pensado en bajar y del que me acordaré durante los dias siguientes. Por tanto, decido que a partir de ahora, me basaré en el mapa y el gps solo servirá de confirmación.



En el camping todos son amables. Guarda, camarero, yayu que está de visita, nos comentan cosas de la ruta. Nos entregan ya las camisetas, debe ser por si no acabamos, y nos dicen que haremos el camino solitos. "No sale nadie mas en estas fechas, así que cuidado con Pinet". Ein?

La cena es de lujo, al ser un camping, tenemos tres primeros y segundos a elegir, vino incluido en la cena y las cervezas son baratas comparadas con los 3 euros de una lata en un refugio. compartimos mesa con un finisher que nos comenta cuatro cosas, y sobre todo, la etapa de Pinet. El coco, el ogro. Si en Carros todos hablaban del Contraix, aquí es la etapa de Pinet la que crea una atmosfera de pelicula de miedo. Parece que es el trinagulo de las Bermudas del Pirineo donde la gente ve cosas raras y desaparece....

En fin, con un orujo, que lujo, me olvido del temor y me centro en la etapa de mañana. Certascan.



No hay comentarios: