sábado, 24 de noviembre de 2012

GRP Refugi Claror a Refugi Illa

Nos despedimos del mejor refugio de los que hemos visto para iniciar la etapa-paseo hasta el refugio de la Illa, que ya conocemos de la marxa de Cap de Rec.

Enseguida encontramos el Estany de la Nou, que dicen que tiene el agua mas caliente de Andorra. Lo certifico, a las 9 de la mañana me bañé y para estar a 2.200 m estaba el agua a una temperatura no como la playa de Castefa pero casi.

Enseguida llegamos la siguiente refugio, el de Perafita, que tambien recordamos de Cap de Rec.

Toda la etapa es muy tranquila, sin desniveles considerables.
Es tan tranquilo que hasta los caballos se duermen.

Durante el camino, encontramos gente que viene del refugio de la Illa y nos avisa de la juerga que hay montada. Nos recomienda que nos  quedemos en el refugio que hay a 45 minutos de la Illa, el del Riu dels Orris. Resulta que la zona es muy apreciada para la pesca y un grupo de franceses ha invadido el refugio durante el fin de semana y allí no hay quien duerma. Valoramos el quedarnos en el pequeño refugio, donde comemos y hacemos la siesta, pero al final decidimos acercarnos al de la lla para que la siguiente etapa no sea tan larga.


Llegando a la Illa, vemos los lagos muy secos comparado con lo que vimos hace unos meses. Andorra tiene una sequía este año muy importante.

Cuando llegamos a la Illa, vemos a gente limpiando truchas. Efectivamente, un grupo de 8 personas tiene invadido el refugio, pero como hay tres salas, nosotros nos instalamos en una que no molestan.

Lo que no entendemos es como ha llegado hasta aquí este tipo de gente. Al poco rato, llega un helicoptero y ya sabemos el como. Hay un servicio de transporte para grupos de pesca. En fin, una pareja de Mallorca que está haciendo el GR11 nos acompaña esa noche. Si algun dia tengo tiempo, explicaré lo que pasó esa noche con los contrabandistas.


No hay comentarios: