lunes, 11 de febrero de 2008

La 1/2 Marató Barcelona


UHF. Que dolor. En la vida había corrido tanto. Aún así, bastante bien para ser la primera vez. Mi amigo Vador, que se espantó en el último momento, se libró de una buena paliza. En cambio, Megacrak Alvaro si que estaba puntual a las 8.30 en la salida, y aunque yo llegué un poco tarde, pudimos encontrarnos y salir juntos. Según me explicó, y así lo confirmaba el olor a Reflex que desprendía, llevaba dos días seguidos corriendo 20 km, y hoy se trataba de entrenar el sufrimiento mental, supongo que de cara a lo que le espera en la Ironman.


Con poco calentamiento encima, empecé siguiendo el ritmo de Iron-Alvaro hasta perderlo cerca de la Plaza Catalunya, momento en que empiezo a notar los dolores en la pierna derecha. Ya estamos. Por un momento me veo abandonando y asumiendo que correr no es lo mío, pero un trago de gel cafeinado y un ritmo mas suave al subir por Paralelo, hacen que las piernas cojan el tono, no alegre pero si suficiente. Suerte también del cinturón de Batman repleto de Isostar-pro que llevaba camuflado debajo de la camiseta. Constantemente, y hasta el final, me adelantan corredores por todas partes. Si fuera en bici ya me habría picado con tanta gente que me habría vuelto loco.

Km. 14. Ya empiezo a notar dolores en demasiados lugares pero los Titanes sabemos aguantar. Y encima los km caen en cuenta gotas pues cada vez estoy mas pendiente de la distancia, y mi cerebro empieza a preguntar como los niños en un viaje ¿Cuantooo faltaaaa? Lo peor el Km 15, 16, 17 ... no se acaba nunca. En el km 18 mentalmente me reactivo por el hecho de que solo quedan tres, y la euforia es intermitente hasta el final..

Estiro, busco a Alvaro y como no lo veo y me coje frío, me largo a casita, donde no llego con muy buena cara. Eso sí, parece que el tiempo que he hecho ha sido bueno, teniendo en cuenta que no he entrenado casi nada y que nunca había corrido mas de 10 km seguidos, ni mas de una hora.

TIEMPOS:

Alvaro: 1.39.08 h.
J.S.Bach 1.41.15 h.

No hay comentarios: