viernes, 3 de octubre de 2008

PEDALADA CONTRA EL CANVI CLIMATIC

Primera competición oficial de la mano de Isabel. El pasado domingo unos 400 corredores se citaban para la única prueba del calendario organizada en El Masnou.

Despues de media hora de retraso, se da la salida e iniciamos la primera bajada en el centro del pelotón. Aquí es cuando me doy cuenta que esto no será tan fácil. Los participantes llevan un extasis emocional que les anula cualquier precaución, por tanto constantemente tengo que ir frenando para evitar colisionar con corredores que se divierten pasando de un lado a otro del ancho de la calle en bajada.

Primera curva del circuito. Un niño que va delante con la bici de 4 ruedas la coje muy deprisa y clava la rueda delantera para acontinuación salir volando cual Bermudez en la Gossol-Berga.

Unos metros mas abajo llega el puerto especial de primera categoria de la calle del colegio. Todo el mundo al suelo. Aquí empiezo un slalom que no evita que ponga el pie en el suelo, así que me veo empujando la bici como en el Pas de Lona.

Finalmente llegamos a meta despues de una neutralizacion de la carrera, pues el circuito se cruza y hay que parar hasta que pasen los ultimos, con un tiempo de 38 m 57 seg, una media de 8,1 km/h para hacer 5,46 km con un desnivel acumulado de -50 mtrs.

No hay comentarios: