lunes, 6 de octubre de 2008

TRINXACADENES 2008

Otra más. Domingo a las 7,30. Miquel me espera con su nuevo móvil GPS asesino en la rotonda de Alella. Enfilamos hacia Vallromanes por las curvas de Fontdecera cuando el movil y soporte caen de golpe del cristal. Miquel no se lo piensa y suelta las manos del volante para cojer el juguetito nuevo. Evidentemente el coche, que estaba en plena curva, siente la sensación de libertad y no la va a desaprovechar, así que enfila recto hacia el vacio. Mientras yo voy viendo las imagenes de mi vida, Michel decide que la vida es hermosa, por lo que se olvida del movil y vuelve a cojer el volante. Gracias Miquel.

Empezamos a calentar lo incalentable a 4 grados, subiendo y bajando por la calles del pueblo hasta que a falta de cinco minutos nos colocamos en la linea de salida. Dicen que es neutralizada pero igual que el año pasado aquí todo el mundo pierde el tren. Nuestra intención es la de colocarnos lo mas en cabeza posible para evitar los atascos por eso empezamos a tope en las primeras cuestas. Esta cursa yo la encuentro diferente a todas. Es muy corta, unos 32 km, pero el 95 % del recorrido son senderos unipersonales, es decir, de una persona en una persona sin poder adelantar.

Dato importante antes de continuar: voy sin suspensión, sin plato grande, con pedales de una cala y sin frenos. O al menos los frenos que se necesitan para este tipo de terreno.


Pero mi dorsal es el numero 8, el numero de la suerte en china. El dorsal con el que ganó la medalla de oro Samuel Sánchez.


Sigamos. El carajilo team se mantiene unido en las primeras rampas, intercambiando la posición dependiendo de los adelantamientos, hasta que en uno de ellos quedo cortado y Michel se escapa.

Subimos por la pista de Can Maymó que tantas veces hemos hecho. En la bajada, el que va delante mio de pronto gira bruscamente a la derecha. La cadena de lado a lado de la pista aparece amenazadora. Empiezo a frenar y se produce el mismo efecto que si hubiera empezado a cantar. La bici sigue su camino por el centro de la pista. En unos momentos interminables voy visualizando como voy a salir volando por encima de la cadena mientras los protones de la bici se fusionan con los de la cadena sin necesidad de un acelerador de particulas. Pie al suelo como Pedro Picapiedra y me dejo de experimentos. Como no me recupero del susto, decido no arriesgar mas en la bajadas y darlo todo en las subidas, donde empiezo a adelantar como puedo a la gente.

Cogemos un nuevo single de subida, que ya había hecho siguiendo el track de la Trinxa del 2006, y enlazo con el otro carajillero, que igual se pensaba que estaba tan mal como en el Gran Raid. Pero al momento se produce el efecto mágico. Siguiendo al grupo, bajamos hasta la pista principal donde encuentro a uno que sube diciendo que en el cruce no hay señal. Y efectivamente, no hay señal. Mientras un grupo de unas 5-6 personas, entre las que no está Miquel, no saben que hacer, yo voy tirando poco a poco pista abajo intuyendo que debe ser esa dirección. Nadie me sigue. A los 100 metros veo las marcas de nuevo. Las sigo y encuentro a uno de la organización. Le digo que en el cruce han quitado las marcas y la gente no sabe a donde tirar. Sigo.

Aquí empiezo a darme cuenta que el sendero está muy poco marcado. Fiuuuuu, me pasa el campeón de la Copa Catalunya. El paisaje es espectacular, oscuro, embarrado, solitario y salvaje. Fiuuu, el campeón del año 2006. Aquí empiezo a ver que esto no es normal. Deduzco que esta gente no podia ir por detras, así que de alguna forma los he adelantado en el cruce mágico. Fiuuu, el campeón del Maresme. Bueno, voy a ir fuerte para integrame en el ambiente Pro, pero con la bici que llevo como que no. Cada vez que oigo alguien detras intento apartame para dejarlos pasar. Fiuuuuu, el campeón de la provincia de Tarragona. No he explicado que el primer premio son 300 euros, de ahí tanto campeón.

A medida que van pasando los campeones, cada vez me voy igualando mas al resto de aviones. Ya no me despeinan al pasar, pero tampoco puedo tratarlos de tu. Seguimos. Empiezan a aparecer los de la cursa de 12 km, subiendo lentisimos pero llenos de courage. Así que ya no canto tanto. Fiuuuu, le quito las pegatinas de la bici a uno. jejeje. Tanto recibir ya tenia ganas de dar.

Llegamos a la bajada suicida de la etapa. Nunca hubiera imaginado que desde cerca de la font de Can Gurguí se podia bajar en linea recta casi hasta Vallromanes. Durante el acantilado, voy viendo grupos de participantes de la cursa corta parados en los puntos estrategicos. Se han detenido para primero dejar pasar a los Pros antes de que los arroyen y segundo para disfrutar del espectaculo visual que es ver a un pro bajando paredes imposibles. En esas que llego yo con el pepinillo. Viendo al público expentante, mi dignidad me obliga a lanzarme al vacío. Ahora cuando lo recuerdo aún se me erizan los pelos.

De hecho solo me caí una vez sin consecuencias pero podía haberme hecho mucho daño. Bueno, al final conseguí llegar a tierra firme.

La ultima parte es de plato grande, así que hago el molinillo con el plato mediano mientras fiuuuu el campeón de la región levantina me pasa al grito de "Vaya peaso de horquilla!!!". Llego a meta entre los aplausos del público. Dejo la bici y veo como van llegando todos los integrantes de equipos ilustres.

Ahora se lo que se siente al ser un Pro y llegar tan pronto a la meta. No hay colas para la butifarra, las mesas tienen los platos llenos del pica-pica y no te tienes que pelear con nadie, te comes las almendras mas gordas, etc...

Después de comer, me acerco a la llegada, donde aparece Miquel. La cara al verme cerveza en mano debe ser la hicimos los Mandarinas en la Titan Desert al ver en meta a Jose Ma. después de haberlo dejado hacía media hora. Aquel día aprendimos la técnica del teletransporte.

En resumen: En un momento clave he apostado por la dirección correcta. Podía haber sido al revés y haber perdido dos horas. Es la suerte del campeón. Los controles los he pasado, por tanto la clasificación es válida aunque algunos me señalen o me vilipendien en sus envidiosos blogs.

Posición 40 de 385, con un tiempo de 2 horas y 11 minutos. Miquel, posición 85 mas o menos con 2 horas y 30 aprox.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Envidia ninguna, yo he ido a disfrutar una carrera (no de orientación) y hacer el recorrido marcado. Obtener un buen resultado acortando camino no tiene ningún merito.

Miquel dijo...

Bajar montado sobre tu pepino en la ultima bajada si que tiene merito. Aunque no se si lo llamaría inconciencia, locura, ganas de suicidarse…

Anónimo dijo...

El final del carajillo team?????

Anónimo dijo...

Vaya cursa tan peligrosa..ahora entiendo lo de "acortar" el camino!
Muchas gracias a los dos por la "cajita Grand-Raid",se nota que Isabel ha puesto mucho cariño en decorarla...
Un muy bonito regalo de un gran día!
Un saludo afectuoso.
PS. Nooo, el carajillo team tiene que seguir, me rio mucho con vuestros piques :-)

TITAN dijo...

No, no es el final del Carjillo Team. Nosotros estamos por encima de resultados. Lo de la envidia lo decía de broma.

Anónimo dijo...

Titan: creo que MIQUEL tiene un poco de envidia y ademas parece que esta dejando la bebida, con lo cual esta traicionando el espiritu del Cagajillo Tim.